¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sancionada con 130.000 euros una empresa onubense por obstrucción de la labor inspectora

El Tribunal Supremo ha ratificado una sanción de 130.000 euros contra una empresa productora de fresa de Huelva por una falta muy grave de obstrucción de la labor inspectora al no identificar a 13 trabajadores que huyeron durante una inspección. Esta decisión desestima el recurso presentado por la empresa y confirma la sanción inicial impuesta por el Gobierno, tras el acta de infracción laboral emitida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva.

Según los hechos documentados, el 27 de mayo de 2021, durante una inspección en San Bartolomé de la Torre, se observó a 15 trabajadores abandonando precipitadamente el lugar, lo que impidió su identificación. A pesar de las solicitudes de los inspectores, la empresa no facilitó la identificación de los trabajadores ausentes ni proporcionó explicación alguna sobre su huida, "haciendo caso omiso a la sugerencia de llamarlos a sus teléfonos, identificarlos a través de los trabajadores que se han quedado en el centro de trabajo, o a través de los 'sobrenombres' existentes en el listado del control diario de cajas de fresas recogidas".

En una segunda visita realizada el mismo día, se repitió la situación con un grupo indeterminado de trabajadores. Aunque en esta ocasión se logró identificar a dos empleados que habían huido previamente, la empresa no logró justificar la conducta de los trabajadores ni aportó pruebas suficientes para desvirtuar los hechos observados por los inspectores.

El Tribunal Supremo subrayó que la falta de cooperación de la empresa constituye una obstrucción grave a la labor inspectora, especialmente en lo que respecta a la verificación del estado de alta de los trabajadores. La sanción impuesta se encuentra en el límite inferior del máximo previsto para este tipo de infracciones, reflejando la gravedad de la conducta y la reiteración de la obstrucción.

Fuente: eldiario.es

Fecha de publicación: