"Los árboles de cítricos se recuperan del "greening" con la terapia de calor"

El siguiente gráfico muestra el flujo de savia en los árboles de cítricos tratados con la terapia de calor con respecto a los no tratados.
Fuente: UF IFAS Extension

El periodo de análisis va del 10 de febrero al 24 de junio.
  • La línea más baja del gráfico, de color azul, muestra el flujo de savia de los árboles enfermos de "greening" no tratados, cuyo valor es casi 0 (cero).
  • La siguiente línea, en color negro, muestra el flujo de savia de los árboles enfermos de "greening" tratados con vapor en el mes de mayo.
  • La línea roja muestra el flujo de savia de los árboles enfermos de "greening" tratados con vapor en el mes de octubre.
  • La línea verde muestra el flujo de savia de los árboles enfermos de "greening" tratados con vapor en el mes de febrero.
Los picos indican el brote del árbol y los descensos, el brote de las raíces. En el mes de abril es cuando más se aprecia, pues muestra el brote del árbol más elevado. Mayo muestra el mayor brote de las raíces. El vapor abre el floema para que la corriente de savia puede nutrir el árbol.

La línea azul más baja muestra los árboles enfermos de "greening" no tratados, pero bien fertilizados y bien manipulados. Estos árboles apenas tienen brotes, ya que la savia o floema no puede transportar agua y nutrientes porque las bacterias del HLB lo bloquean todo.

Cuando se destruyen las bacterias con calor, el árbol vuelve a la producción.

Según William Kanitz, de ScoringAg, esta es la receta para salvar los árboles y reducir los costes en torno a 2.700 dólares por hectárea:
1. ScoringAg TreeSteamer© para matar la bacteria del HLB en la porción del árbol que sobresale del suelo para incrementar el SAR. 
2. Aplicar el mejoramiento del suelo de ScoringAg, natural y rico en carbono, una semana antes de aplicar vapor ayuda a elevar la producción de SAR.
3. Aplicar el mejoramiento del suelo GreeningGard una semana antes de aplicar vapor produce una respuesta más rápida a la producción de SAR para combatir el HLB.
4. Tratar el agua de riego para mantener el pH en torno a 6,7 para una buena producción de raíces. 


Más información:
William Kanitz
Presidente 
ScoringAg
Tel.: 941-926-3400

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018