Retail

Cambiar de lugar las frutas y hortalizas en las tiendas puede llevar a un aumento de ventas del 15%

La investigación realizada por la Escuela de Medicina de Warwick / la Universidad de Warwick, publicada por BMC Public Health, descubrió que el simple hecho de cambiar de lugar los departamentos de frutas y hortalizas frescas puede aumentar sus cifras de ventas. El hallazgo se basa en los análisis de las compras en…

Ocado - ¿La fábrica del futuro?

Ocado, con sede en Hatfield (Reino Unido), es una empresa británica de compras on-line que utiliza sistemas de control de tráfico aéreo y tecnologías de inteligencia artificial para coordinar a 700 robots en su planta. El uso de esta tecnología ha convertido a la empresa en un rival para Amazon, que también se dedica a la…

Campaña para cambiar la frase "consumir preferentemente antes del" de los productos Carrefour

Carrefour une fuerzas con Too Good to Go

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, Carrefour está uniendo fuerzas con la empresa Too Good to Go en un intento de reducir el desperdicio de…

Seguimiento con blockchain para controlar los brotes de salmonela

El retailer más grande de Europa se une a IBM

Carrefour, el retailer más grande de Europa, ha adoptado la tecnología de contabilidad de blockchain , para rastrear y localizar el pollo, los huevos y los tomates mientras viajan de las fincas a las tiendas. El gigante francés dice que confiará en la tecnología blockchain desarrollada por IBM, que está…

Tesco retira sus etiquetas de consumo preferente

Tesco planea retirar las etiquetas confusas de "consumir preferentemente antes de" de muchos más productos de sus líneas de frutas y hortalizas frescas, pues una investigación ha descubierto que deshacerse de las etiquetas ayuda a reducir el desperdicio de alimentos. A partir de esta semana, los compradores de Tesco…

Walmart pide a su proveedores de frutas y hortalizas que trabajen con "blockchain"

Walmart acude al blockchain . El coloso minorista ha solicitado a sus proveedores de verduras la implementación de un sistema de trazabilidad de extremo a extremo y en tiempo real de sus productos mediante la tecnología de la cadena de bloques. La empresa ha instado a los distribuidores a gestionar sus…

Reino Unido

Tesco se propone aumentar el número de productos Rainforest Alliance

En su Every Little Helps Plan, Tesco se ha fijado el objetivo de contribuir a que los productos sostenibles sean asequibles y accesibles para todos. "Para cumplir ese objetivo, es importante…

China: Entrega de la compra en 10 minutos en un vehículo autónomo

El 27 de agosto, una empresa de vehículos autónomos de Silicon Valley, AutoX, lanzó una versión de prueba del servicio comercial AutoX Autonomous Delivery y ofreció el primer servicio de entrega de la compra en California en un coche autónomo. Uno de los primeros socios es el conocido mercado de comercio…

"Mercadona estrena la sección "Listo para comer"

La cadena de supermercados Mercadona avanza hacia un nuevo modelo de negocio entre los fogones de cocina y los tuppers ecológicos. El grupo de Juan Roig pone en vilo al sector de la restauración, por ahora solo en Burjassot (Valencia), donde ha abierto este viernes el primer mostrador de comida caliente,…

Idignación por una foto tomada en un supermercado francés

Lo último en el supermercado: medios tomates envasados en plástico a 3,20 euros

Últimamente, no es nada raro encontrar envoltorios de plástico en la sección de verdulería, pero una foto tomada en un supermercado francés ha provocado una gran indignación e incredulidad entre los consumidores europeos. En la imagen se ve una bandeja de medios tomates envueltos en plástico a un precio…

Iniciativa contra el desperdicio alimentario

"Alemania: Hofer apuesta por las hortalizas "torcidas"

La empresa alemana Hofer sigue luchando contra el desperdicio alimentario. Ahora, ha puesto a la venta pepinos torcidos, pimientos abollados y otro tipo de hortalizas torcidas con la marca Krumme Dinger. Estos productos de aspecto curioso están claramente diferenciados para que el consumidor pueda…

Carrefour desmiente los rumores de su salida del mercado chino

Carrefour continuará trabajando por su desarrollo sostenible en el mercado de China, dijo a Xinhua un ejecutivo de relaciones públicas de la cadena de supermercados francesa…

Dia cierra la venta de su negocio en China

El Grupo DIA ha cerrado definitivamente la venta del 100% de su negocio en China a Nanjing Suning.Com Supermarket, que pertenece al grupo chino Suning, según ha informado la…

La alianza entre Tesco y Carrefour echará a andar en octubre

Según se informa, Tesco y Carrefour han acordado poner en funcionamiento su alianza estratégica en octubre. Esta noticia llega después de que el mes pasado se anunciara que…


© FreshPlaza.es 2018