¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Juan Roig reconoce la necesidad de importar ciertos productos para satisfacer la demanda del consumidor

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha destacado la importancia de asegurar la rentabilidad de la agricultura y la pesca en España y en toda la Unión Europea. Durante una rueda de prensa reciente, Roig ha enfatizado que los agricultores deben obtener ganancias de su trabajo para garantizar la sostenibilidad de la alimentación en el país. Sin embargo, también ha reconocido la necesidad de importar ciertos productos para satisfacer las demandas de los consumidores, como el zumo de naranja en verano o la piña, que mayormente se importa de países como Costa Rica debido a la limitada producción nacional. "Si queremos piña, tenemos que comprarla fuera de España", advierte.

Roig ha revelado que el 85% de los productos ofrecidos por Mercadona provienen de España y Portugal, pero subraya que el consumo de productos fuera de temporada conlleva la importación de estos desde lugares como Sudáfrica. Esta práctica ha sido una de las principales preocupaciones de los agricultores y ganaderos, quienes argumentan que enfrentan una competencia desleal por parte de productos extranjeros que no están sujetos a las mismas rigurosas normativas de la UE.

El presidente de Mercadona ha defendido la filosofía de la empresa de preferir proveedores locales por razones de sostenibilidad y costos, pero reconoce que ciertos productos deben importarse para cumplir con las expectativas de los consumidores. Además, ha asegurado que la relación de Mercadona con sus proveedores es positiva y que la empresa se esfuerza por asegurar que estos obtengan ganancias justas por sus productos.

Roig también ha abordado el tema de la diferencia de precios entre el campo y el supermercado, explicando que el proceso de llevar un producto desde la cosecha hasta el consumidor final implica una serie de costes adicionales. Desde la recolección, transporte, limpieza, selección, hasta su colocación en el lineal, cada paso añade valor al producto final ofrecido en las tiendas.

Fuente: elpais.com

Fecha de publicación: