¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

APAL gana el caso por la licencia de Pink Lady en Chile

APAL ha salido victoriosa en su recurso de apelación en el caso contra Pink Lady América en lo referente al envío a Norteamérica de manzanas cultivadas en Chile con el nombre de marca Pink Lady®.

Apple and Pear Australia Ltd (APAL) posee y gestiona la marca Pink Lady® en numerosos territorios de todo el mundo e invierte en marketing y desarrollo de la marca internacionalmente.

El caso se presentó ante el Tribunal de Apelación del Tribunal Supremo de Victoria y versaba sobre la propiedad, licencia y uso de la marca Pink Lady en las manzanas chilenas exportadas a Norteamérica y otros lugares. Chile es un importante productor de manzanas y Norteamérica es un gran importador.

"El Tribunal de Apelación sostiene y resuelve que Pink Lady América tiene derecho a usar las marcas registradas Pink Lady en Chile", asegura el director de Propiedad Intelectual de APAL, Garry Langford. "Estamos satisfechos de que la sentencia haya confirmado los derechos de APAL en Chile en relación con las marcas registradas, puesto que irá en beneficio de todos los productores de Chile que exportan bajo la licencia de APAL".



La sentencia confirma que APAL puede continuar otorgando licencias de las marcas registradas Pink Lady en Chile para las manzanas cultivadas en dicho país que cumplan los estándares de calidad de la marca Pink Lady. Entre las marcas registradas de Pink Lady en Chile se incluye un gran número de logotipos como el del desenfadado corazón rosa.

APAL defiende la marca Pink Lady y sus marcas registradas en todo el mundo para ayudar a garantizar que los clientes que opten por las manzanas Pink Lady reciban solo la fruta de la máxima calidad y no fruta falsificada o por debajo de los estándares. Asimismo, proporciona ingresos para respaldar proyectos en beneficio de los productores australianos de manzanas que APAL gestiona.

Más información en el sumario del juicio: Apple and Pear Australia Ltd vs. Pink Lady America LLC [2016] VSCA 280.

Más información:
Sophie Clayton, directora de comunicaciones
APAL
Tel.: 0478 029 040
Fecha de publicación: