¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La FDA certifica que los aguacates Hass son buenos para el corazón

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que, a partir de ahora, los aguacates Hass frescos, así como otras frutas y hortalizas crudas, pueden etiquetarse como saludables para el corazón, ya que se han incluido en el epígrafe de “grasas saturadas, colesterol y riesgo de enfermedades coronarias” de las Regulaciones Federales.
 
Esta regla final provisional, que entra en vigor inmediatamente, califica a todas las frutas y hortalizas crudas, incluidos los aguacates Hass frescos, como saludables para el corazón, por lo que las frutas u hortalizas que antes no cumplieran la definición de “bajas en grasas” o los requisitos mínimos de contenido nutricional ahora sí podrán indicarlo. Esta medida forma parte de las nuevas directrices de la FDA para redefinir las alegaciones de contenido nutricional y de propiedades saludables, que tienen en cuenta la diferencia entre las grasas no saturadas (“buenas”) y las saturadas (“malas”), a raíz de las nuevas pruebas y recomendaciones que se han publicado en las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses 2015-2020.

Esta nueva norma corrobora los muchos estudios científicos que sugieren que las frutas y hortalizas son buenas para el corazón, como un estudio publicado hace poco en la revista de la American Heart Association, en el que se investigaron los beneficios potenciales de consumir aguacates frescos para reducir los factores de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El estudio demostró que los participantes (adultos con sobrepeso pero, por lo demás, sanos) que añadieron aguacates Hass frescos a sus dietas diarias durante cinco semanas redujeron más sus niveles de colesterol LDL (malo) que los que consumieron una dieta sin aguacates, incluso si era baja en grasas. Aunque este estudio no se puede generalizar a todos los tipos de población, aporta más pruebas del efecto beneficioso de los aguacates en los biomarcadores de las enfermedades cardiovasculares.

“Esta regulación es una gran oportunidad para toda la industria del aguacate Hass, ya que confirma que esta fruta ejerce un papel nutricional muy importante en una dieta saludable”, afirma Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board (Consejo del Aguacate Hass). “Hace tiempo que se conocen los beneficios de los aguacates Hass frescos para la salud y el bienestar, y ahora podemos promocionarlos de una forma más directa”.

Caroline Gould
Hass Avocado Board
Tel.: 804 675 8156
caroline.gould@padillacrt.com
avocadonutritioncenter.com
Fecha de publicación: