Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Polonia: Las bananas de nicho mejoran el reconocimiento de las marcas

A pesar de que Polonia dispone de suficiente oferta de bananas, y muchas oportunidades para encontrar nuevos productos e innovaciones, el mercado está muy regulado, por lo que las ventas de los productos tradicionales cuentan con un margen muy pequeño en el que crecer.



Para mejorar el reconocimiento de su marca propia, el importador polaco Quiza ha decidido que la mejor forma de avanzar es ser más innovador y adelantarse a sus competidores con una nueva gama de productos y buscando nuevos mercados.

"Creo que, mediante las innovaciones, podremos crear nuevos productos y mercados, así que hemos decidido centrarnos en ofrecer productos que, actualmente, tienen poca oferta o no están arraigados", afirma Bartosz Szatkowski, de Quiza.

Las bananas "baby" triunfan

Como parte de esta iniciativa por promocionar nuevas categorías de bananas, la empresa ha inventado su propia marca de bananas "baby", que ha triunfado inmediatamente entre los consumidores.



"Estamos recibiendo un gran interés por parte del mercado de las bananas 'baby', y la excelente respuesta de los supermercados polacos confirma que los mercados de Europa Central están buscando innovaciones. Ya no solo se venden las frutas y las hortalizas tradicionales, sino que los clientes buscan productos nuevos a diario", explica Szatkowski.

Lanzar las bananas "baby" fue un esfuerzo colectivo, de la mano de las principales cadenas de supermercados de Polonia y, por el momento, Quiza desea crear programas periódicos para importar bananas "baby" porque considera que tienen un gran futuro.

El principal público objetivo de las bananas "baby" son los más jóvenes. Cada racimo se vende preenvasado en bolsas de 250 gramos, el tamaño perfecto para las fiambreras escolares.

"Con el auge de las tendencias hacia un estilo de vida saludable y hacia la seguridad alimentaria, este producto resulta perfecto. Estas bananitas son lo que están buscando los consumidores modernos y también resultan atractivas para los niños gracias a sus bolsas con gráficos coloridos. Es un producto que arranca una sonrisa y se reconoce como algo positivo en nuestra ajetreada vida cotidiana", añade Szatkowski.



Los productos de nicho ofrecen una gran oportunidad
Szatkowski opina que encontrar alternativas es una iniciativa muy importante desde el punto de vista de la comercialización. Aunque las bananas convencionales todavía representan el 99% de los ingresos de la industria, los productos exclusivos están ganando valor comercial. La compañía está rebosante de optimismo porque el mercado, en constante cambio, les ofrece la oportunidad de innovar con las bananas.

Además de vender bananas "baby", Quiza es la primera compañía de Polonia que ofrece bananas ecológicas certificadas con su propia marca, y los primeros envíos están llegando esta semana a Europa, incluida Polonia, donde los supermercados polacos los han recibido con los brazos abiertos. Las mayores cadenas de supermercados de Europa Central están interesadas en el desarrollo de productos ecológicos, y Quiza también cree que su futuro está en este segmento.

La compañía también tiene planes de presentar las bananas rojas este año, además de instaurar una oferta habitual de plátanos macho en Polonia.



"Aunque soy consciente de que el plátano macho no será fácil de distribuir al principio, al ser un producto exótico con el que muchos no están familiarizados, creo que este producto de nicho tiene futuro", continúa el importador.

"Considero que los productos de nicho son una oportunidad excelente para promocionar la marca y el reconocimiento de los productos. En la actualidad, los consumidores de Europa Central y del Este invierten más tiempo y dinero en hacer la compra, y los polacos se están informando más sobre los productos, ya que sienten más interés por innovar en la cocina. Nuestra gastronomía está cambiando y los consumidores se ven inundados por los programas de cocina en la televisión, tanto nacionales como internacionales, así que la demanda de platos nuevos y exóticos ha aumentado y los consumidores no paran de buscar nuevos productos", concluye Szatkowski.

Más información:
Bartosz Szatkowski
Quiza
Tel.: +48 58 629 66 00
Fax: +48 58 629 68 30
Correo e.: bart@quiza.pl
www.quiza.pl

Fecha de publicación: 05/01/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/04/2017 Ecuador: El banano lideró las exportaciones en 2016
21/04/2017 Nicaragua: Buscan alternativas al plátano por la depreciación del cultivo
21/04/2017 EE. UU.: Las bananas y las patatas fueron los productos más vendidos en 2016
20/04/2017 Uganda: Quieren sustituir el trigo por bananas
19/04/2017 Perú exportó un 9.5% menos de bananos en el primer trimestre
19/04/2017 En Vlissingen se mueven millones de cajas de bananas
18/04/2017 Panamá presenta un contrato ley para reactivar la zona bananera
17/04/2017 Ecuador: Imponen una tarifa de 0,28 dólares por caja de banano exportable
17/04/2017 Honduras ingresa un 37,2% más por la exportación de banano
17/04/2017 Ucrania importa un volumen de récord de bananas
12/04/2017 España: 560.000 plátanos de Canarias para los bancos de alimentos
10/04/2017 Perú: Una empresa bananera ayuda a los afectados por las inundaciones
10/04/2017 Las bananas podrían ser más productivas en África gracias a los OGM
07/04/2017 España: Canarias retira otros 1,5 millones de kilos de plátano
07/04/2017 Importación de bananas maduras desde Latinoamérica
06/04/2017 México: Sin TLC, peligraría la comercialización platanera de San Rafael
06/04/2017 La recuperación del mercado de la banana en China
05/04/2017 "Control total de la cadena de suministro"
05/04/2017 “Tenemos que trabajar juntos para proteger la Cavendish”
04/04/2017 República Dominicana: Las plantaciones de bananas no se recuperarán hasta septiembre