¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Las nuevas variedades de uva compensan un año duro

Los productores de uvas de mesa de Carnarvon, en Australia Occidental, están recolectando la primera cosecha de sus variedades nuevas. Una de ellas es la Sweet Sapphire, una uva negra y alargada del tamaño de un pulgar.

El productor Mark Bumback afirma que esta nueva variedad tiene un buen rendimiento y ha recibido una gran aceptación en el mercado.



"Hemos recolectado 1.700 cajas de 1.200 vides, y estamos muy satisfechos", asegura Bumback, que ha ampliado su producción. "Ya hemos plantado otras tres hectáreas y queremos plantar aún más. Siempre hemos querido cultivar algo que tuviera mucha demanda en el extranjero, y ahora por fin lo tenemos".

Otras variedades nuevas que ha cosechado la familia Bumback este año son la Candy Hearts, que es dulce y roja, y la Cotton Candy, que es blanca. Aunque las variedades nuevas han sido de gran ayuda, Bumback opina que, en general, ha sido un año difícil para los productores.

"Hemos tenido muchos problemas este año, pero no sabría identificar cuál ha sido el más determinante", comenta. "Para empezar, fue una temporada tardía, e hizo mucho frío durante la floración y el cuajado de la fruta".

A pesar de todos estos desafíos, Bumback concluye que ha sido emocionante ver a las nuevas variedades en acción.



Fecha de publicación: