¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wal-Mart eliminará cientos de empleos | Rema 1000 reducirá el número de proveedores

Ahold mejorará la diversidad de proveedores en EE. UU.

Ligero aumento de las ventas comparables en Sainsbury’s
Las ventas comparables de Sainsbury’s crecieron ligeramente (0,1%) en las 15 semanas hasta el 7 de enero. Las ventas minoristas totales (combustible excluido) crecieron un 0,8% en dicho periodo, mientras que la operación Argos de la cadena tuvo ventas comparables un 4% más altas (las ventas totales crecieron un 4,1%).(esmmagazine.com)

Wal-Mart eliminará cientos de empleos
Wal-Mart Stores planea eliminar cientos de empleos antes de que acabe enero, según informa el Wall Street Journal citando a personas cercanas a la situación. Muchos de los recortes afectarán al departamento de recursos humanos, un gran equipo que los altos ejecutivos opinan que podría ser más eficiente o cuyas funciones podrían llevarlas a cabo consultores externos. (Reuters)

Ahold mejorará la diversidad de proveedores
Ahold USA, matriz de Stop & Shop New England, Stop & Shop New York Metro, Giant Landover, Giant Carlisle y la cadena digital Peapod, ha anunciado su asociación con RangeMe, plataforma en línea que racionaliza el descubrimiento de nuevos productos entre las cadenas y los proveedores de productos. Puesto que Ahold USA sigue liderando la diversidad de proveedores en el sector minorista, la adopción de esta nueva tecnología permite a la empresa descubrir y proveer a más negocios propiedad de mujeres y minorías productos innovadores y de calidad para sus tiendas de división. (prnewswire.com) (drugstorenews.com)

Alibaba apunta a las tiendas físicas
El gigante chino del comercio electrónico ha hecho una oferta de 2.600 millones de dólares por Intime Retail para privatizarla, según New York Times. Alibaba ya posee el 28% de la participación de dicha empresa, que opera 29 grandes almacenes y 17 centros comerciales en China, principalmente en ciudades de primer y segundo nivel. Al igual que Amazon, Alibaba opina que las cadenas con tiendas físicas seguirán siendo importantes y se pueden mejorar con tecnología.(chainstoreage.com)

Tailandia: Las inundaciones no afectan a Tesco y Big C
Los principales minoristas de Phuket solo informan de afectaciones mínimas en los envíos de frutas y hortalizas y otros productos hacia la isla tras las letales inundaciones que sembraron el caos en todo el sur de Tailandia. (thephuketnews.com)

Rusia: Magnit no cumple las previsiones de 2016
La mayor cadena de alimentación de Rusia, Magnit, experimentó un aumento de las ventas del 12,8% en 2016, por debajo del 14-16% previsto. La cadena de bajo coste ha visto mermar su crecimiento de los ingresos debido a que ha aumentado la competencia de tiendas que han querido aprovechar el recorte de gasto del consumidor tras la devaluación del rublo y el aumento de la inflación.(Reuters)

Spar alerta de un reducción de la compra de conveniencia
Spar ha alertado de que el crecimiento en el sector de la conveniencia se está reduciendo. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en telegraph.co.uk

La francesa Picard quiere crecer en Suiza
La cadena francesa de congelados Picard ha consolidado una clientela de más de 150 consumidores diarios en su primera tienda en Ginebra, por lo que la empresa se plantea abrir una segunda tienda en esta ciudad sueca en el transcurso de 2018, informa TribunedeGenève.ch. (esmmagazine.com)

Un supermercado asiático se extiende por todo Reino Unido
Mr Mango Delivery ya puede ofrecer auténticos productos asiáticos de la máxima calidad en el Reino Unido. En el corto plazo de dos años, Mr Mango Delivery ha pasado rápidamente de ser un servicio de entrega de comestibles local a una organización nacional. (military-technologies.net)

EE. UU.: Trader Joe's, más cerca del centro de distribución de Connecticut
Trader Joe’s quiere llevar la popularidad de sus productos más allá de su alcance actual. La cadena busca un nuevo hogar para un centro de distribución previsto de 78,5 millones de dólares y las autoridades de Bloomfield, en Connecticut, han aprobado una reducción de impuestos a la cadena. (andnowuknow.com)

Noruega: Rema 1000 reducirá el número de proveedores
Los propietarios de Rema 1000 reducirán el número de proveedores en el futuro próximo. Varios proveedores están frustrados con el anuncio, el cual aseguran que es devastador para la competencia noruega, y han solicitado medidas políticas. (fodevarewatch.dk)

Lanzan un supermercado digital en Irán
Un supermercado digital llamado Hyperka.com se lanzó a finales de 2016, según la agencia digital de noticias local Webna. HyperKa intenta entrar en el mercado digital, cada vez más concurrido, al cual se le estima un valor de 70.000 millones de dólares anuales. (financialtribune.com)

Suecia: Las ventas de ICA crecen un 1,6% en diciembre de 2016
La cadena sueca ICA ha dicho que las ventas en sus tiendas nacionales se elevaron un 1,6% en diciembre de 2016 en comparación con el año anterior. Las ventas comparables crecieron un 1,1%. La tienda ICA Nära fue la que mayor crecimiento de las ventas comparables registró, un 1,8%. (esmmagazine.com)




Fecha de publicación: