¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Crece el éxito de DolceKiwi

"La campaña del kiwi avanza según lo esperado. La demanda es buena y las cotizaciones son bastante altas. Por desgracia, las existencias son la mitad de lo que eran el año pasado y tenemos que limitar nuestras ventas para garantizar suministro a nuestros clientes habituales", resume Marco Eleuteri (en la imagen), director de ventas de AOP Armonia.
 
"La calidad es verdaderamente elevada gracias a que la llanura del Sele es particularmente adecuada para el cultivo. Usamos técnicas de agricultura ecológica y hemos desarrollado nuestra gestión de almacén en cooperación con Giovanni Carlo Di Renzo, profesor en el Departamento de Agricultura de la Universidad de Basilicata. En la actualidad, podemos garantizar un nivel mínimo de azúcar de 14 grados Brix para nuestra línea DolceKiwi, y una firmeza por debajo de los 3 kg/cm²".



"El creciente éxito de DolceKiwi está recompensando nuestros esfuerzos. La mayor parte de nuestra producción (tan solo 1.600 toneladas este año) se vende con esta marca. Desafortunadamente, con el paso de los años, el consumo se ha visto penalizado por la comercialización de fruta prácticamente incomestible por ser demasiado dura, demasiado ácida o demasiado hormonada. Sin embargo, los resultados muestran que el consumo podría aumentar con buenos kiwis".



Campaña promocional con Coop en la Toscana. Un penetrómetro muestra la firmeza de los kiwis.

Esta semana se ha organizado una campaña promocional en las tiendas Coop de la Toscana para las cestas tradicionales de kiwis de 1,5 kilos. La fruta tiene una media de 15,2 grados Brix y una firmeza de 2,5 kg/cm². "En mi opinión, estos son los kiwis ideales y, en Armonia, trabajamos para que esto sea la norma".


Ejemplo de un folleto promocional que se centra en la calidad en lugar de en el precio. Esta estrategia funciona especialmente bien con la línea Dolce, pues destaca las características diferenciadoras de la fruta, sus cualidades organolépticas, su origen y sus beneficios para la salud. Este es también el fin de la marca "5 colori del benessere", que combina el color de la fruta con propiedades beneficiosas concretas.

Llegada del frío
"El frente frío que ha azotado el centro y el sur de Italia ha provocado muchos daños. Por suerte, como estábamos sobre aviso, hemos podido limitar sus efectos negativos. En Calabria, hemos cosechado los cítricos temprano, sobre todo en las zonas con más riesgo".


Invernaderos de lechugas ecológicas en Éboli el 6 de enero.

"En la llanura del Sele, todas nuestras hortalizas están en invernaderos, lo cual nos ha ayudado mucho. El crecimiento de los brotes se ha ralentizado enormemente, y eso nos ha dificultado cumplir con los plazos de los contratos que habíamos formalizado con los varios clientes. En cuanto al resto de lechugas, el sistema antiheladas combinado con textiles no tejidos nos ha ayudado a proteger los cultivos del frío".


Invernaderos de lechugas ecológicas en Éboli el 6 de enero.

"Todavía es muy pronto para saber lo que ocurrirá con las fresas. Seguramente, la campaña se retrasará hasta mediados de febrero y es probable que las primeras frutas tengan deformidades. De todos modos, sabremos más de aquí unos días".


Más información:
Marco Eleuteri
Correo e.: marco.eleuteri@aoparmonia.it
Fecha de publicación: