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La Comisión del Aguacate de California prevé menos producción en 2017

A pesar de que algunos medios de comunicación afirmaban que la cosecha de aguacates de California de 2016 fue escasa, la Comisión del Aguacate de California (CAC) informa de que estuvo por encima de la media en volumen, con 182 millones de kilos, y que también fue la tercera con mayor valor que se ha registrado en California. Sin embargo, para 2017 se prevé un volumen menor, por lo que la ventana de oferta será más estrecha y habrá que dedicar más esfuerzo a distribuir las frutas.



"Se prevé que la cosecha de aguacates de California de 2017 será de unos 102 millones de kilos, y las frutas que hay en los árboles parecen tener muy buen calibre", afirma Rick Shade, presidente de la Comisión del Aguacate de California. "Los representantes de la CAC y yo hemos visitado algunos huertos de las diversas regiones de California, y las pruebas preliminares confirman que, este año, la calidad será excelente".

Shade fue presidente de la CAC desde finales de 2007 hasta finales de 2009, y volvieron a nombrarlo en noviembre de 2016. Explica que los aguacates de California son un cultivo vecero, lo que quiere decir que, muchas veces (aunque no siempre), después de un año con buena producción, la cosecha de la temporada siguiente es menor, y parece que 2017 será así. Las condiciones meteorológicas que sufrieron algunas regiones en 2016 también contribuyen a las estimaciones a la baja en 2017.



"Las lluvias recientes en California han sido suficientes para la cosecha de este año y para la del que viene", continúa Shade. "Estamos calculando las implicaciones de la lluvia en cuanto al momento de la cosecha y, aunque algunos de los aguacates ya se están distribuyendo en algunas cadenas locales, en general, parece que la cosecha se pondrá en marcha a mediados o finales de la primavera".

La campaña publicitaria "Made of California", de la CAC, continuará en primavera y verano, según el vicepresidente de comercialización de la comisión, Jan DeLyser.

"La CAC está colaborando con los proveedores para distribuir las frutas en el momento y el lugar en el que tengan más valor", concluye DeLyser. "Nuestra campaña publicitaria está orientada a apoyar a los supermercados y restaurantes que participen, y para que los consumidores sepan dónde pueden comprar los aguacates de California que tanto les gustan".

Marji Morrow
Comisión del Aguacate de California
Tel.: 323 456 6751
Correo e.: MMorrow@avocado.org

Fecha de publicación: