¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sonae MC crece un 5,6% | Las ventas de Seven & i siguen cayendo

Suben las ventas de Ahold Delhaize y sigue invirtiendo en Serbia

Aldi y Lidl, las marcas más populares del Reino Unido
Aldi ha vuelto ha ocupar el primer puesto en el índice de marcas anual de YouGov, con el rival Lidl pisándole los talones. Las cinco marcas principales son Aldi, Lidl, BBC iPlayer, John Lewis y Dyson. (esmmagazine.com)

Suben las ventas de Ahold Delhaize un 2,8% en el cuarto trimestre
Ahold Delhaize ha informado de ventas netas proforma de 15.500 millones de euros en el cuarto trimestre de su año fiscal, un incremento del 2,8% a tasa de cambio constante. En Países Bajos, las ventas comparables han crecido un 6,6% impulsadas por "el surtido de innovaciones y la mejora del servicio en los supermercados", según el grupo, así como al buen rendimiento del canal digital Bol.com. La cuota de mercado de la enseña Albert Heijn ha aumentado "ligeramente" en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en Bélgica, las ventas han bajado un 0,9% durante ese periodo en comparación con el fuerte trimestre de 2015. La cuota de mercado de Delhaize se ha mantenido "estable". Las ventas comparables en Ahold Estados Unidos han bajado un 0,2%, mientras que Delhaize América habla de un crecimiento de las ventas comparables del 2,2%. En todo el año 2016, el grupo ha obtenido ventas netas proforma de 62.300 millones de euros, un 3,4% más a tasa de cambio constante y ajustada para la semana 53 en 2016. (esmmagazine.com)

Las ventas de Carrefour se ralentizan en el cuarto trimestre
El gigante francés de la distribución ha visto crecer sus ventas anuales un 3,3% hasta 85.700 millones de euros, en su quinto año consecutivo de crecimiento de ventas comparables. En su mercado interno, Francia, han subido un 0,3% hasta 40.100 millones de euros, aunque el crecimiento total (petróleo excluido) a tasa constante ha bajado un 0,5%. Internacionalmente, las ventas comparables han crecido un 4,9% hasta 45.600 millones de euros (+6,3% a tasas de cambio constantes). La cadena también ha visto una mejora de sus ventas comparables en el trimestre, un aumento general del 2,9%. Francia ha tenido un crecimiento del 0,7% en ventas comparables en dicho trimestre, mientras que las ventas comparables internacionales han subido un 4,5%.(esmmagazine.com)

Ahold Delhaize seguirá invirtiendo en Serbia
Ahold Delhaize pretende seguir invirtiendo en Serbia, según el Gobierno serbio. El primer ministro del país, Aleksandar Vucic, se reunió con Boer y hablaron sobre la abolición de los pagos por los alimentos donados, así como del lanzamiento de una Agencia de Seguridad Alimentaria serbia, acorde con los estándares europeos, informa el Gobierno.(seenews.com)

EE. UU.: Whole Foods cerrará tres instalaciones de alimentos preparados
Los planes de Whole Foods Market de cerrar tres de sus instalaciones de producción de alimentos en la costa este reflejan sus esfuerzos por racionalizar las operaciones y reducir costes. La cadena cerrará dichas instalaciones y externalizará el trabajo o lo trasladará a las tiendas. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Supervalu nombra nueva vicepresidenta sénior de "retail"
Supervalu ha nombrado a Anne Dament vicepresidenta séniro de Retail y Marketing con efecto inmediato. Dament, con 25 años de experiencia en el sector, comenzó su carrera en Supervalu. Su último trabajo ha sido como vicepresidenta sénior y presidenta de Merchandising en Target Corp. En su nuevo puesto, Dament dirigirá la enseña de venta al por menor, supervisará la mercancía y el marketing, y rendirá cuentas ante Mark Gross, presidente y CEO de Supervalu. (chainstoreage.com)

Sonae MC crece un 5,6% en 2016
Sonae MC, la división de alimentación del conglomerado portugués de "retail" y comunicaciones Sonae, ha aumentado sus ventas comparables un 5,6% en 2016, un crecimiento del 6,6% en el último trimestre de 2016. Sonae MC ha logrado ventas por valor de 3.690 millones de euros en el año completo y superó la barrera de los mil millones de euros en el cuarto trimestre, con ventas por valor de 1.002 millones de euros. (esmmagazine.com)

Kenia: Nakumatt vende un 25% de sus acciones
Nakumatt, la mayor cadena de supermercados de Kenia en ventas, y de propiedad privada, ha acordado la venta de un 25% de sus acciones a un fondo extranjero por 75 millones de dólares. "Ya estamos en las últimas fases con el inversor. Estamos ya esperando a que llegue el dinero", declara el director gerente, Atul Shah, sin mencionar el nombre del fondo. (Reuters)

Sudáfrica: Shoprite disfruta de un crecimiento fuerte en el primer semestre

Shoprite ha dicho que en las 26 semanas hasta el 25 de diciembre las ventas totales se han elevado un 14% hasta 5.300 millones de dólares, impulsadas por un crecimiento comparable del 8,6%. La cadena está satisfecha con el desempeño de sus operaciones en su mercado interno, donde las ventas de sus supermercados se han elevado un 10,7% gracias a las buenas ventas navideñas. En su mercado interno, habla de ventas comparables un 7,4% mayores, con una inflación interna media de la misma cifra. (igd.com)

Sudáfrica: Woolworths anuncia una disminución del crecimiento de ventas
Woolworths señala que en el periodo de 26 semanas hasta el 25 de diciembre, las ventas del grupo se han elevado un 6,7%, impulsadas por las ventas de alimentación y la adquisición de la australiana David Jones. Las ventas de alimentación en Woolworths han crecido un 9,5%, con un movimiento de precios del 9,2%, mientras que el minorista apunta que las ventas en tiendas comparables han crecido un 5,6% y el espacio de venta se ha ampliado un 7,9%. (igd.com)

Las ventas de Seven & i siguen cayendo en el tercer trimestre
La mayor cadena de Asia, Seven & i, ha publicado los resultados del tercer trimestre con cierre el 30 de noviembre de 2016. Las ventas totales de su grupo continúan bajando por segundo trimestre, un 1,4% hasta 69.700 millones de dólares, mientras que sus beneficios operativos han mejorado un 5%. Con más de 19.000 tiendas en Japón, Seven-Eleven Japón ha logrado un crecimiento continuado. El total de ventas se ha elevado un 5,5% hasta 30.100 millones de dólares, y sus beneficios operativos han llegado a 1.640 millones de dólares en el periodo de nueve meses, hasta un 4% interanual. Las ventas totales en Estados Unidos y Canadá han bajado un 9,5%. (igd.com)

Fecha de publicación: