¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gias Fresh&Food: Italia

Plataforma para resolver los problemas de gestión de los negocios hortofrutícoals

GIAS Fresh&Food es una plataforma TI para la gestión del ciclo vital completo de las frutas y hortalizas. Hemos hablado sobre ello con Valerio Raggi, propietario de Agronica, empresa sita en Cesena que lleva más de veinte años desarrollando software para la gestión de la producción agrícola y la transformación alimentaria.


Foto de archivo

"Nuestra plataforma es capaz de gestionar toda la cadena, desde la producción hasta las ventas. Es fácil de usar y se puede adaptar en función de las diferentes necesidades del usuario. Además, sirve tanto para negocios pequeños como para grandes OP".

La vida de un producto se divide en diferentes fases.



Gestionar la producción agrícola supone la informatización de todas las actividades de gestión técnica directas, así como otras relacionadas con la producción primaria a lo largo de todo el ciclo vital de un producto: gestión del plan de cultivo, gestión del libro de registro, base de datos de plaguicidas y especificaciones, gestión de los recursos de la empresa y los costes de producción, así como cartografía GIS/GPS.

Una segunda fase corresponde a la gestión de las compras, la clasificación, la toma de muestras y la entrada en planta.



La tercera fase, que es muy delicada y, en ocasiones, subestimada por otras plataformas, se ocupa del procesamiento del producto, la logística interna y la confección. "A la hora de analizar estas tres fases, las empresas suelen lograr la mejora de su eficiencia y reducir costes. GIAS les permite ver lo que no funciona para así mejorar la productividad".

La última fase se refiere a la gestión contable, administrativa y comercial, y ha sido desarrollada especialmente para los negocios del sector hortofrutícola.

"Las empresas contactan con nosotros a menudo porque tienen sistemas que solo gestionan una o dos fases. Gracias a nuestra experiencia, podemos suministrar una herramienta fácil de usar y adaptable a diversas necesidades".

Más información:
Agronica Group srl
Via Calcinaro 2085
47023 Cesena (FC)
Tel.: (+39) 0547 632933
Fax: (+39) 0547 632950
Correo e.: com@agronica.it
Web: www.agronica.it
Fecha de publicación: