25 aniversario de Fruit Logistica

A estas alturas no es ningún secreto que FRUIT LOGISTICA cumple su 25 aniversario en la próxima edición. Una edición llena de eventos, oportunidades de negocio y sorpresas; pero que sirve también para hacer balance de lo que ha sido el ascenso meteórico de una de las ferias internacionales más importantes y la más multitudinaria de Messe Berlín.

Desde que empezase en 1993 como descendiente directo del popular Fresh Produce Forum, FRUIT LOGISTICA se celebró durante varios años como parte de la Semana Verde en el entonces recién estrenado Hall 26. En su primer año sobrepasó el centenar de expositores, que procedentes de 21 países, recibieron a un millar de visitantes en una cita celebrada en tan sólo 4.000m2. Unos buenos datos de los que forman parte los 15 expositores españoles que participaron en aquella primera edición. Sin embargo, estas cifras están muy alejadas de los actuales 367 expositores españoles (de acuerdo al registro de 2017) que sitúan a España en el podio de los países expositores de FRUIT LOGISTICA. En esta edición se superarán los 2.900 expositores ubicados en los más de 117.00m2 y se espera la acreditación de cerca de 700 periodistas de todo el mundo. El crecimiento de FRUIT LOGISTICA ha sido imparable año tras año: “Los hechos hablan por sí mismos, y estoy contento de poder decir que 2017 no será una excepción”, avanza Gerald Lamusse, Vicepresidente Senior de Productos y Nuevo Negocio de Messe Berlín.

Y es que es innegable que la magnitud de la feria impresiona. “Me sumé al equipo poco meses antes de FRUIT LOGISTICA 2016 y fue impresionante ver la gran reunión de expositores tan relevantes para el mercado y de visitantes de alto nivel que congrega. Ver la construcción de todos los stands en tan pocos días, la agitación y el caos creativo que existe durante el montaje. Sin embargo, todo funcionó perfectamente y el resultado fue una gran exposición”, confiesa Irina Müller, Project Organization de FRUIT LOGISTICA.

Lo cierto es que para dar esta primera impresión hay un gran trabajo detrás por parte de la organización de la feria y los plazos establecidos para conformar este gigantesco puzzle, en el que convergen todos los actores participantes en del sector de productos frescos, son el secreto de su éxito internacional. Obviamente, gran parte del esfuerzo realizado es imperceptible a expositores y visitantes pero permanece como anécdota para el equipo organizador: “Una de las peculiaridades de FRUIT LOGISTICA es que los pasillos que conectan las salas se remodelan con alfombras de colores vivos. Además, la feria se realiza a mitad del invierno. Hace dos años, por ejemplo, la temperatura alcanzó alrededor de -5ºC. Tuvimos una reunión de emergencia por la noche para solucionar cómo mantener las alfombras secas, limpias y bonitas a pesar de las condiciones meteorológicas y del paso de los vehículos que debían transitar por allí”, recuerda Fara Rasoloson, Responsable de Logística y Seguridad en Messe Berlín. “Organizar FRUIT LOGISTICA ha sido y continúa siendo una tarea exigente pero muy enriquecedora”, añade.

A lo largo de estos 25 años FRUIT LOGISTICA ha ido sumando logros y su capacidad de convocatoria para reunir a compradores y vendedores de todo el mundo creando un encuentro internacional de referencia en el sector de productos frescos, en un ambiente óptimo para desarrollar sus acciones y construir relaciones comerciales personales. La intención es seguir con este crecimiento en el futuro teniendo claro el mayor punto fuerte del certamen. “FRUIT LOGISTICA debe ser, por una parte, un espejo de la composición del sector de F&H en cada momento y, por otra, una aproximación de lo que será el sector en un plazo de entre cinco y diez años. Encontrar en cada sitio a los socios adecuados será probablemente más fácil con las herramientas y dispositivos digitales, pero el valor tangible que conlleva la interacción cara a cara se mantendrá igual de importante”, vaticina Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de FRUIT LOGISTICA.

Entre el 8 y el 10 de febrero Messe Berlín volverá a acoger otra edición de FRUIT LOGISTICA, donde todos los actoresde la cadena de valor celebrarán su 25ª edición.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018