¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Sudáfrica espera comercializar más productos agrícolas tras el "brexit"

Sudáfrica ve oportunidades para firmar un acuerdo comercial con Reino Unido para aumentar sus exportaciones de productos agrícolas una vez este haya abandonado la Unión Europea, según declara el ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica.

"Reino Unido no es tan reticente como algunos países del sur de Europa, que nos consideran la competencia", declara Davies en referencia a sus exportaciones de vino y frutas. "Por ese motivo, a medio y largo plazo, podríamos mejorar nuestro acceso al mercado británico".

Davies se encuentra esta semana en Reino Unido para negociar el futuro del comercio con Sudáfrica una vez Reino Unido haya abandonado la UE. Según el ministro, el Acuerdo de Asociación Económica, que firmaron el año pasado la UE y los cinco países de la Unión Aduanera de África Austral (Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Lesoto y Suazilandia), hará las veces de plantilla para las nuevas normas comerciales entre Reino Unido y Sudáfrica.

En los últimos años, muchas de las exportaciones de cítricos de Sudáfrica a la UE se han visto bloqueadas en repetidas ocasiones, debido a las objeciones de las asociaciones agrícolas españolas, que compiten con Sudáfrica, alegando que les preocupaba la posibilidad de que la enfermedad de la mancha negra de los cítricos infectara sus árboles. Sudáfrica y España son los mayores proveedores del mundo de naranjas y otros cítricos. 

La mayor parte del Acuerdo de Asociación Económica seguirá en vigor, pero los países tendrán que renegociar las cuotas de algunos productos antes de que se haya completado el proceso del "brexit". "No hay ningún punto que vaya a necesitar mucho esfuerzo por ambas partes para negociarse", concluye Davies.
Fecha de publicación: