¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andreas Schindler, Don Limón:

"Queremos hacernos oír"

La empresa alemana Don Limón está preparando varios proyectos grandes. "Estamos trabajando en un enorme proyecto de sostenibilidad", afirma Andreas Schindler. "También tenemos otro en India, donde estamos rodando una película para explicar lo que es la gestión de la cadena de suministro, desde el cultivo hasta el supermercado".

Fruit Logistica
En la Fruit Logistica, Don Limón tendrá cuatro puestos, uno dedicado a México, otro sobre Honduras/Centroamérica, otro acerca de India y otro de Hamburgo/Alemania, en el que se realizarán las presentaciones. "Hemos planeado un gran proyecto para la Fruit Logistica, y esperamos que asistan incluso ministros o representantes de India, por lo que nos gustaría hacernos oír", continúa Schindler. "También esperamos que nos visite una organización de desarrollo con la que estamos en contacto, y estamos intentando atraer la atención del Gobierno de Alemania. Además, hemos invitado a varios miembros de los Gobiernos de India y Ecuador. Como ya he dicho, queremos hacernos oír, y el público tiene que aprender lo que son la sostenibilidad y la responsabilidad social. Es un vacío de mercado que estamos intentando aprovechar".

Gestión de la cadena de suministro
"Todavía se nos considera un comerciantillo de frutas de tres al cuarto, pero en realidad nos hemos convertido en una empresa de gestión de la cadena de suministro que hace énfasis en la sostenibilidad", explica Schindler. "A eso es a lo que se supone que los supermercados tienen que prestar atención, ya que las leyes europeas de responsabilidad social corporativa les obligan a redactar informes de sostenibilidad y hacer más transparente su cadena de suministro, y en eso es en lo que estamos trabajando nosotros. Por eso, también tenemos que cambiar nuestra imagen para dejar de ser solamente un importador y darnos a conocer como una empresa centrada en la sostenibilidad, además de intentar que los productos ecológicos se generalicen, ya que consideramos que tienen un mercado gigantesco ahora mismo".

Ayudas gubernamentales
"Estamos intentando recibir subsidios gubernamentales para nuestros proyectos de desarrollo más pequeños, porque queremos ayudar económicamente a los pequeños productores. Normalmente, las instituciones económicas reciben mucho dinero por sus enormes proyectos en África, pero lo gastan en un santiamén. Nosotros creemos que estamos haciendo algo bueno, pero no acabamos de comprender cómo recibir financiación del Gobierno, y estamos trabajando en ello y en tratar de cambiar nuestra imagen para fortalecernos, ganar experiencia y ofrecer una imagen más profesional que atraiga la atención de los donantes, como la Fundación Bill Gates. Sin embargo, nuestro problema es que necesitamos la experiencia de un importador, pero a los donantes no les gustan los periodistas".

"Estoy muy emocionado. Tenemos varias cosas que contar, especialmente sobre la responsabilidad social corporativa y la gestión de la sostenibilidad. Queremos cambiar el mundo y que nuestros negocios tengan sentido. Ese es nuestro mensaje: no solamente producir frutas, sino producirlas con sentido, ya que, al fin y al cabo, es como deberían tomarse todas las decisiones", concluye Schindler.

Más información:
Andreas Schindler
Pilz Schindler GmbH
Tel.: +49 0 40 3095499 45
Móvil: +49 0 171 8583 211
Correo e.: aschindler@pilz-schindler.de
www.don-limon.de
 
Fecha de publicación: