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Requisitos para que los proveedores hortofrutícolas europeos triunfen en Asia

En el último año, la demanda de frutas y hortalizas en el mercado de Reino Unido y Europa ha sido débil, y el mercado ruso sigue siendo complicado debido a sanciones y otros motivos. Como resultado, los proveedores hortofrutícolas europeos han cambiando sus miras hacia el mercado asiático. Los polacos han estado desviando manzanas a China y los belgas han estado enviando el exceso de manzanas y peras a la India. No cabe duda de que los proveedores del hemisferio sur y de Estados Unidos cuentan con ventaja en el mercado asiático, pero Europa está intentando darles alcance. Para ello, en 2017, Europa debe cumplir los siguientes requisitos: firmar acuerdos para acceder a mercados, evitar coincidir con la temporada de producción china y lograr un conocimiento más profundo del mercado asiático.


Mercado mayorista de Rungis en París.

Los exportadores europeos creen que podrán exportar grandes volúmenes a Asia siempre y cuando logren acuerdos con importantes cadenas de distribución asiática, aunque este método no siempre funciona, porque, en Asia, la mayor parte de la importación de bienes la dominan los importadores, y no las cadenas de distribución. Por tanto, los europeos deben llevar a cabo los ajustes estratégicos apropiados.

Aunque la fruta importada satisface los requisitos del consumidor chino por tratarse de productos de marca y de alta calidad, las marcas chinas también han experimentado un fuerte impulso de desarrollo en 2016. Tiantian Orchard, proveedora china de fruta y electricidad, ha ganado el premio a la mejor comercialización de fruta. Las principales empresas de fruta chinas se han unido en una empresa conjunta para convertirse en la mayor incubadora de marcas de fruta de China. La fruticultura china ha comenzado a introducir nuevas tecnologías en el mercado para ofrecer fruta de mayor calidad.


Mercado mayorista Rungis en París.

En los últimos años, el desarrollo de las importaciones y exportaciones de frutas y hortalizas ha estado dominado por dos elementos claves: acuerdos de importación y reducción de aranceles. China ha ampliado todavía más su selección de bienes importados, como fresas californianas, nectarinas australianas y chilenas, uvas egipcias y mangos ecuatorianos, a los cuales se les han concedido permisos de acceso. Por consiguiente, en 2017, los exportadores europeos de frutas y hortalizas también esperarán un entorno comercial más abierto y de beneficios mutuos.


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