¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alimentos más frescos en Sprouts | AmazonFresh espera la luz verde de la India

"Whole Foods abre la primera "carnicería de frutas y hortalizas"

Se rumorea una fusión "Morrisbury's" que revolucionaría el servicio de reparto
La rumoreada fusión entre las importantes cadenas de distribución Morrisons y Sainsbury’s podría transformar las entregas a domicilio, según la empresa de reparto ParcelHero. "Tras la fusión planeada de Tesco con la distribuidora de alimentos Booker, Sainsbury’s y Morrisons podrían estar buscando economías de escala similares", indica el director de investigación de consumo de ParcelHero, David Jinks. Según especula, el fallecimiento de la leyenda de los supermercados Sir Ken Morrison aceleraría los planes de fusión. (esmmagazine.com)

David Jones venderá frutas y hortalizas en Sídney
David Jones ha cumplido su promesa de ofrecer frutas y hortalizas con una apertura en Sídney. La cadena busca crear un nicho en el mercado con una nueva solución de alimentos dirigida al extremo premium del mercado y busca aprovechar la falta de una oferta fuerte de alimentos para llevar y para conservar en el mercado hasta la fecha. La nueva gama de alimentos incluye frutas y hortalizas frescas y ensaladas y hortalizas preparadas. (igd.com)

EE. UU.: Whole Foods abre la primera "carnicería" de frutas y hortalizas
Whole Foods ha abierto una nueva "carnicería" de frutas y hortalizas. La cadena muestra la tienda con una foto de Instagram. En ella cortan setas, lechugas y otras frutas y hortalizas al gusto del cliente. (thrillist.com)



EE. UU.: Target shelves robot store and secret e-commerce start-up

Target está reduciendo sus planes de proyectos de innovación para concentrarse más en su negocio central después de salir de una temporada de ventas navideñas con ventas en mismas tiendas un 1,3% menores. (retailwire.com)

Alimentos más frescos para las tiendas Sprouts
Un almacén de temperatura controlada recién abierto en Atlanta ayudará a Sprouts Farmers Market a expandirse por el sureste, ha señalado su operador esta semana. El director financiero de Sprouts dijo en diciembre que las instalaciones permitirían a Sprouts a ofrecer productos más frescos en las tiendas del sureste un par de días más. Se trata de una ganancia neta para nuestras tiendas y nuestros clientes". (supermarketnews.com)

Amazon busca la aprobación del Gobierno indio para iniciar su empresa "online"
Amazon ha solicitado al Gobierno permiso para invertir 500 millones de dólares en una empresa de propiedad total en la India que permitirá al titán del comercio electrónico abastecerse de alimentos locales y venderlos por internet, con lo que se convertirá en el primer "retailer" extranjero en entrar en el segmento. (timesofindia.indiatimes.com)

Seflana se prepara para entrar en Sudáfrica
Seflana, con sede en Botsuana, ha dicho que su entrada en Sudáfrica está muy adelantada y está planeando abrir su primera tienda en mayo. La empresa anunció en 2016 que recaudaría 33.200 millones de dólares a través de una oferta de derechos, de los que la mayoría se emplearán para financiar su expansión en el país. (igd.com)

El supermercado Uchumi registra pérdidas en 2016

La cadena de supermercados keniana Uchumi ha anunciado unas pérdidas de 2.800 millones de chelines en sus resultados anuales de 2016 para el año que cerró el 30 de junio de 2016. Sin embargo, el supermercado ha mejorado su posición un 17% con respecto a 2015, cuando sufrió una pérdida de 3.400 millones de chelines. La dirección señala que los ingresos totales se han reducido a 6.400 millones de chelines desde los 12.900 millones de 2015. Los costes financieros se elevaron en 411 millones de chelines en 2016, desde los 335 millones de chelines en 2015. (internationalsupermarketnews.com)

Racionan las lechugas en los supermercados de Reino Unido
El gigante de los supermercados Tesco ha racionado las lechugas iceberg a tres unidades por visita, culpando a las malas condiciones de cultivo en Europa de la escasez en las tiendas británicas. Morrisons también ha limitado la compra a tres brócolis y tres lechugas iceberg por compra, según Daily Mail. (BBC)

Las ventas comparables de Metro Group aumentan ligeramente en el primer trimestre

Metro Group ha registrado un aumento de las ventas comparables del 0,1% en el primer trimestre de su ejercicio 2016/17. La cadena señala que ha operado en "de forma sólida en un entorno de mercado complicado". Las ventas reales han disminuido en comparación con el mismo periodo del año pasado. Haga click aquí para leer más en esmmagazine.com.

Alcampo es el supermercado "online" más barato de España

Alcampo ha tenido los precios más bajos en su tienda "online" en los seis últimos meses, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado el precio de la compra (frutas y hortalizas incluidas) de los supermercados "online" más grandes del país, y ha concluido que la cesta en Alcampo es un 15% más barata que en Caprabo.com o en El Corte Inglés. (esmmagazine.com)

Albert Heijn respalda las metas de la cumbre holandesa de alimentación
La cadena de distribución holandesa Albert Heijn ha anunciado su apoyo a las metas de la Cumbre Nacional de Alimentación, organizada por parlamentarios de Países Bajos. La cumbre aspira a crear acuerdos dentro de la industria para una producción de alimentos más saludable, más sostenible y transparente. (esmmagazine.com)

Lidl Suiza promueve la sostenibilidad medioambiental con WWF
Lidl Suiza pretende convertirse en la mayor cadena de descuento del país en cuanto a sostenibilidad medioambiental colaborando con el fondo de conservación World Wildlife Fund (WWF) Suiza. Con este objetivo en mente, la cadena y WWF trabajarán juntos para definir objetivos de sostenibilidad y seguir promoviendo el uso eficiente de los rescursos y una oferta sostenible. (igd.com)

Carrefour China invierte en la promoción de frutas y hortalizas fresca
Carrefour China ha presentado la mayor campaña de "branding" jamás lanzada en el país a finales del año pasado. Con el eslogan "Hay una confianza, la llamamos Carrefour", la campaña publicitaria incluye dos vídeos que promocionan las frutas y hortalizas frescas y la seguridad alimentaria. (esmmagazine.com)

Natural Grocers no cumple las previsiones de Wall Street
Natural Grocers by Vitamin Cottage Inc. (NGVC) ha anunciado unas ganancias de 2,1 millones de dólares en el primer trimestre. En acciones, el beneficio ha sido de 9 centavos por acción. Los resultados no han cumplido las expectativas de Wall Street. La cadena de alimentos naturales y ecológicos y de suplementos alimenticios ha ingresado 183,6 millones de euros en el citado trimestre, también por debajo de las previsiones de Wall Street.(yahoo.com)

Tesco ya no es una de las 100 marcas más valiosas del mundo
Google ha desbancado a Apple como la marca más valiosa del mundo. Entre las cadenas de distribución, Walmart ha conservado su octavo puesto. Tesco, que ocupaba el puesto 94 en 2016, ha sido empujado al 126. Otras cadenas importantes son (con el puesto de 2016 en paréntesis): Target 74 (75), Costco 95 (97), Tesco 126 (94), Aldi 146 (143), Carrefour 157 (128), Lidl 185 (145), Asda 202 (196), Kroger 249 (238), Sainsbury’s 324 (277). (internationalsupermarketnews.com)

ICA Gruppen completa la venta de ICA Eiendom Norge
La cadena sueca ICA Gruppen ha confirmado que su rama inmobiliaria ha completado la venta de ICA Eiendom Norge AS al Union Real Estate Fund II, anunciada originalmente el 2 de diciembre de 2016. La venta de ICA Eiendom incluye 58 propiedades y la organización existente. El precio de compra ha sido de 1.900 millones de coronas suecas, lo cual ha generado una ganancia de capital de, aproximadamente, 400 millones de coronas. (esmmagazine.com)


Fecha de publicación: