¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uganda: Kawanda promoverá las bananas resistentes a la marchitez

El Laboratorio Nacional de Investigación Agrícola Kawanda (NARL Kawanda por sus siglas en inglés), en Uganda, ha anunciado que tiene intención de servirse de los grupos y plataformas de productores de todo el país para promocionar unas bananas resistentes a la marchitez bacteriana y mejoradas con vitamina A.

Estas bananas serán de las variedades Nakitembe y Kiwangaazi, como reveló el doctor Wilberforce Tushemereire, director de NARL Kawanda, el viernes pasado, en su encuentro con el ministro de Estado para las cooperativas, Fredrick Gume Ngobi.

"Hemos creado procedimientos tecnológicos y plataformas de productores para acercar las tecnologías a la comunidad cuando hayamos terminado, lo que nos ayudará a saber si los productores las aceptan o no y, de esta manera, poder trabajar en solucionar el problema", aseguró Tushemereire.

Estas plataformas también se utilizarán para informar a los productores sobre las mejores prácticas de cultivo y estrategias de comercialización para que estos puedan decidir sus propios precios sin intermediarios.
Fecha de publicación: