¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: La fluctuación de la divisa ayuda a abrir nuevos mercados para los productos agrícolas

Tras la fluctuación de divisas en Egipto, los exportadores de productos agrícolas están viendo aumentar significativamente la demanda y están logrando acceder de forma más sencilla en nuevos mercados extranjeros.

La libra egipcia se ha devaluado prácticamente un 50 or ciento desde que el Banco Central abandonó la estabilización de 8,8 frente al dólar el 3 de noviembre, por lo que las frutas y las hortalizas se presentan más económicas y atractivas para los compradores extranjeros, según los exportadores.

"La demanda se ha duplicado y todos los productos están ganando uno o dos mercados", indica Mostafa al-Naggari, presidente de Fresh Fruit Co, que recientemente acaba de firmar acuerdos para enviar a China y está finalizando otros con Australia, Nueva Zelanda y Corea.

Las exportaciones de hortalizas, frutas y legumbres egipcias ascendieron a 2.200 millones de dólares el año pasado y es posible que se eleven en torno a un 15 por ciento en 2017 como resultado de la fluctuación, asegura Abdel Hamid al-Demerdash, director del Consejo de Exportaciones Agrícolas de Egipto.

Entre las hortalizas más importadas están las cebollas y las alcachofas, y entre las frutas, destacan las naranjas y las fresas.

Fuente: voanews.com
Fecha de publicación: