¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carrefour demandará a Lidl Francia | Southeastern Grocers transformará su marca blanca

Morrisons busca la mejor fruta local

Sudáfrica: Woolworths confirma más abastecimiento local
Woolworths ha centrado su atención al abastecimiento de productos de Sudáfrica y la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), un movimiento que el CEO, Ian Moir, dice que ha sido bueno para el negocio. (bizcommunity.com)

Carrefour emprenderá acciones legales contra Lidl Francia
Al parecer, la cadena francesa Carrefour va a emprender acciones legales contra la cadena de descuento Lidl por lo que afirma que son prácticas comerciales injustas, no adherirse a la normativa referente a la promoción de productos, que señala que los productos en promoción deben estar disponibles en todas las tiendas durante un mínimo de 15 tiendas. (esmmagazine.com)

Southeastern Grocers transformará su marca blanca
Southeastern Grocers, que opera las enseñas Bi-Lo, Fresco y Más, Harveys y Winn-Dixie, ha anunciado que transformará su marca blanca en el que será su mayor emprendimiento, que incluirá 3.000 productos de categorías de todas las enseñas.(drugstorenews.com)

Reino Unido: Morrisons busca la mejor fruta local
Morrisons ha iniciado la búsqueda de los mejores productores locales de alimentos para ayudar a alimentar a la nación, dado que un nuevo estudio pide al Reino Unido ser más autosuficiente en producción de alimentos y una nueva investigación de consumo muestra que los consumidores británicos cada vez están más ávidos de alimentos locales. Morrisons contará con más de 200 proveedores nuevos en Inglaterra, Escocia y Gales en el primer año. (internationalsupermarketnews.com)

Rusia: La expansión de Lenta ha costado 54.300 millones de rublos
Lenta ha anunciado que su año de rápida expansión en el que ha incorporado 51 hipermercados y 17 supermercados, le ha costado a la compañía 54.300 millones de rublos (892 millones de euros), de los que los gastos de venta, generales y administrativos suponen el 15,2%. El crecimiento comparable para el ejercicio 2016 ha sido de un 3,9%, con un crecimiento total de las ventas en dicho ejercicio del 21,2% hasta 306.400 millones de rublos (5.000 millones de euros). (esmmagazine.com)

Aldi sigue prosperando en Reino Unido
Aldi está aumentando la diferencia de precio con sus rivales en el Reino Unido y sigue logrando crecimiento de ventas subyacentes, declara el director del negocio en Reino Unido a Reuters, negando que el supermercado de descuento esté sufriendo los efectos del contraataque de cadenas de mayor tamaño. "Si nos fijamos en cualquier comparación de precio de nuestros datos internos, vemos que, en todo caso, el diferencial de precio entre Aldi y los 'cuatro grandes' está creciendo en estos momentos", afirma. (Reuters)

US Foods adquirirá All American Foods
US Foods ha acordado la adquisición del distribuidor a gran escala All American Foods, con ventas anuales de casi 60 millones de dólares. All American Foods se fundó en 1988 y ha crecido hasta ofrecer más de 4.000 referencias a casi 1.000 clientes de Rhode Island, Massachusetts y Connecticut. (groceryheadquarters.com)

Se rumorea que Alibaba podría adquirir RT-Mart

Los medios chinos informan de que el grupo Alibaba podría estar planeando la adquisición de la división continental de la cadena de supermercados RT-Mart, operada por Ruentex Group. El gigante chino de comercio electrónico no ha querido hacer comentarios sobre la supuesta adquisición. Un portavoz del grupo matriz de RT-Mart en Taiwán señala que no están al tanto de las intenciones de Alibaba de adquirir RT-Mart. (chinapost.com.tw)

Rusia: Lenta mantiene la cautela tras el duro segundo semestre

Lenta ha registrado un aumento del 9% en sus beneficios anuales netos, pero señala que un segundo semestre más lento ha provocado una mayor presión de márgenes en 2017, dado que el presupuesto de los consumidores se mantiene ajustado. Pese a las señales de recuperación en la economía rusa por el aumento de los precios del petróleo, el consumo privado, el mayor impulsor, todavía tiene que mejorar. Lenta ha informado de un aumento del 9% en sus beneficios netos hasta 11.200 millones de rublos (196 millones de dólares), pero señala que los resultados de su segunda mitad se redujeron un 6% hasta 6.900 millones de rublos. (Reuters)

David Jones busca más alimentos de marca blanca

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Irlanda: El sindicato Mandate aprueba la disposición de Tesco a negociar
El sindicato Mandate ha acogido con gusto la disposición de Tesco a negociar "sin prejuicios" para calmar la actual disputa sobre contratos para los trabajadores contratados antes de 1996. La directiva de Tesco escribió a Mandate accediendo a negociar para intentar solucionar la disputa. (rte.ie)

Los planes de Lidl para conquistar el mercado de Estados Unidos beneficiarán a los consumidores tanto como Walmart?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).




Fecha de publicación: