¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"India: Las bananas "baby" conquistarán el mercado"

Para tratar de afianzar su posición en el mercado europeo, la compañía bananera Deccan Field, de India, asistió a la última edición de la Fruit Logistica. Según Prashanth Gowda, de Deccan Field, la respuesta que tuvo en el evento superó todas sus expectativas: "Algunos visitantes nos dijeron que nuestras bananas eran las mejores que habían probado, y vamos a viajar a otras ferias comerciales en Fráncfort y Dubái para seguir ahondando en el interés que mostraron algunos comerciantes".

Deccan Field se especializa en las variedades Cavendish y Yelakki, y es el mayor productor de esta última en India. Uno de los principales productos de la empresa es su marca de bananas "baby" Bengaluru (BBB). "Nuestra marca BBB tuvo una acogida excelente en la Fruit Logistica, tanto por su sabor como por su pequeño tamaño, que algunos incluso consideraron 'una monada'", continúa Gowda.



El mercado de exportación de las bananas indias está en auge. En 2014/2015, se exportaron poco más de 63.000 toneladas en total, mientras que, en la temporada 2015/2016, el volumen aumento un 45% hasta las 93.500 toneladas. Uno de los motivos principales es que los consumidores de las regiones más occidentales de Asia han desarrollado un gusto por las bananas indias. Por otra parte, los mayores mercados de exportación de India son Oriente Próximo y Dubái, aunque los mercados europeos, como Reino Unido y Francia, importan cada vez más.



La sede de Deccan Field está ubicada en Karnataka, Bangalore, en el sur de India, y sus plantaciones están a unos 50 kilómetros de allí. Con una superficie total de más de 320 hectáreas, su capacidad de producción oscila entre las 25 y las 50 toneladas al día.

La sequía de los dos últimos años redujo mucho la producción en el país, por lo que la compañía solamente podía abastecer al mercado nacional. "Nos faltaba un suministro constante de agua, que es crucial para mejorar el rendimiento", explica Gowda.



Sin embargo, Deccan Field pudo ponerle solución gracias al gran proyecto de irrigación que instaló el director de la compañía, C. P. Yogeshwar. "Con el suministro de agua que tenemos actualmente, pudimos aumentar nuestra producción un 35%, además de garantizar un mercado sólido para nuestros productores y añadir valor a sus productos", concluye Gowda.

Más información:

Prashanth Gowda
Deccan Field Agro Industries Pvt. Ltd. (India)
Móvil: +91 9916202222
Móvil: +91 9591532459
Correo e.: prashanth@deccanfield.com
www.deccanfield.com
 
Fecha de publicación: