¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado polaco de la banana sufre por el frío, las vacaciones y las hortalizas baratas

Las bajas temperaturas, las vacaciones escolares y los bajos precios de las hortalizas han afectado al mercado actual de la banana en Polonia.

"Las temperaturas de entre -3 y -4 °C no están ayudándonos a vender las bananas, ni tampoco las vacaciones escolares en muchas partes de Polonia. Las bananas son una de las frutas que más compran los padres para sus hijos y, aunque eso no debería ser un factor tan decisivo, ahora mismo está influyendo mucho", explica Dominika Wiącek, de Fresh World.

Wiącek afirma que los precios de las hortalizas están disminuyendo tanto que los consumidores las prefieren antes que las frutas, por lo que muchas de las cadenas de supermercados están llevando a cabo diversas promociones con hortalizas y, en todo caso, los consumidores que deciden comprar frutas optan por las manzanas porque están más baratas. 

Aunque no es raro que las bananas se encarezcan en estas fechas, los precios al contado de las bananas amarillas de Ecuador estuvieron a entre 10,50 $ y 11,00 $ la semana 6, mientras que la semana 7 alcanzaron entre 12,00 $ y 12,50 $ franco a bordo, y se espera que continúen aumentando.

"Los importadores y productores tratan de ganar más dinero en esta época del año para compensar su escaso margen de beneficios durante la segunda mitad del año, cuando los precios son más bajos y estables, pero lo que está dificultando la situación es que el problema con los precios de las bananas amarillas no se está reflejando como es debido en el mercado polaco", argumenta Wiącek.

Las bananas rojas y las "baby", habituales en el centro de Polonia
Como respuesta a un artículo que publicó recientemente FreshPlaza, en el que se explicaba que las bananas "baby" y las bananas rojas son productos de nicho en Polonia, Wiącek aclara que, en realidad, Fresh World comenzó a vender estos tipos de bananas hace un par de años en la región central de Polonia, y que tuvieron tanto éxito que se han convertido en productos habituales en la zona de Varsovia.

"En la región central de Polonia viven personas más acaudaladas, sobre todo alrededor de Varsovia, por lo que los habitantes de esta zona están más dispuestos a comprar productos nuevos y diferentes que los de las otras partes del país. Las bananas 'baby' son un producto muy delicado y las rojas llaman especialmente la atención de los consumidores, por su aspecto y su ligero sabor a frambuesa. Desde que las llevamos al mercado, las hemos estado suministrando todas las semanas a las cadenas de supermercados, que han llevado a cabo promociones de vez en cuando para popularizarlas aún más", concluye Wiącek.

Más información:
Dominika Wiącek
Fresh World
Tel.: +48 22 33 76 334
Fax: +48 22 33 76 245
Fecha de publicación: