¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aldi es quien más productos británicos ofrece | Australia no está interesada en Amazon Fresh

Las ventas de frutas y hortalizas frescas ecológicas de Tesco crecen casi un 17%

Lidl paraliza la prueba de Express en Berlín
Lidl ha dicho que pondrá en espera el periodo de prueba de su nuevo formato click and collect Lidl Express en Alemania, informa Planet Retail. En lugar de centrarse en Lidl Express, Planet Retail dice que Lidl hará hincapié en la expansión internacional de su actual negocio digital. (esmmagazine.com)

Aldi es quien más productos británicos ofrece

La National Farmers Union (NFU) ha publicado una guía para ayudar a los consumidores que quieran comprar productos británicos y apoyar el trabajo de los agricultores nacionales. Aldi ha sido nombrado el máximo comprador de alimentos británicos. "Cuando es temporada, Aldi vende un 100% de patatas, cebollas (excepto suaves), crucíferas, zanahorias, chirivías, nabos suecos, apio-nabos, nabos, espárragos, calabazas, tirabeques, judías, lechugas, frutos rojos, hierbas aromáticas en maceta y cebollas de ensalada de origen británico. Siga leyendo (en inglés) en plymouthherald.co.uk.

Los australianos no están interesados en Amazon Fresh

Una encuesta de Nielsen ha revelado que tres cuartas partes de los australianos de 18 años o más están interesados en amazon Australia. Sin embargo, las hortalizas frescas no son lo que busca la mayoría de los consumidores encuestados, lo que sugiere que los australianos todavía no están convencidos de los beneficios de Amazon Fresh. (news.com.au)

Las ventas de frutas y hortalizas frescas ecológicas de Tesco crecen casi un 17%
Solo en el último año, Tesco ha visto crecer sus ventas de ecológicos un 15%. Las frutas y las hortalizas siguen siendo la opción más popular de sus clientes, las cuales han protagonizado el mayor crecimiento, casi un 17%. La empresa indica que el incremento de la demanda es el resultado directo del compromiso del supermercado con la oferta de una gama más amplia de alimentos ecológicos de calidad en más tiendas y a un precio más bajo y más estable, lo cual convierte estos productos en una opción más accesible para los consumidores de todo el país. (Tesco)

China: Tmall se abastecerá a través de productores certificados por Global Gap
Tmall Fresh y GLOBALG.A.P. anuncian conjuntamente su recién establecida asociación. De ahora en adelante, Tmall Fresh, operada por Alibaba Group, ofrecerá frutas y hortalizas frescas de productores certificados por GLOBALG.A.P. Tmall ya cuenta con más de 400 millones de clientes, más de 50.000 comerciantes y más de 70.000 marcas. (globalgap.org)

Camposol, premio Walmart al "Proveedor del Año"

Durante el Supplier Growth Forum celebrado la semana pasada por Walmart en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos, al que asistieron miles de proveedores de la cadena, Camposol fue reconocido proveedor del año en la categoría de frutas y hortalizas.

China: Los ingresos de Sun Art Retail crecen un 4%
Sun Art Retail Group, hipermercado y empresa de comercio electrónico de China, vio crecer sus ingresos un 4,1% el año pasado hasta 14.100 millones de dólares. Las ventas mismas tiendas se redujeron un 0,34%, una mejora con respecto al descenso del 3,6% del año anterior, que el grupo atribuye a los esfuerzos por promocionar los productos frescos, diferenciar el negocio e integrar sus actividades online y offline. (insideretail.asia)

Auchan Group construirá un nuevo supermercado en Vietnam
Vietnamplus.vn informa de que se construirá un nuevo supermercado como parte del proyecto Summer Square de Gotec Land en Vietnam. Será el primer supermercado de Auchan en el sexto distrito de Ho Chi Minh.

Spar crece en Azerbaiyán

La capital de Azerbaiyán, Bakú, fue escenario de las grandes inauguraciones de tres nuevas tiendas Spar a finales de 2016, informa Spar International. Cada una de las tiendas hace gala de una amplia sección de frutería y verdulería. Los productos de la marca blanca de la cadena estarán disponibles en 12 categorías, con un total de 300 referencias. (esmmagazine.com)

India: Reliance Retail cierra 60 tiendas Fresh
Reliance Fresh, el formato de tienda de conveniencia de Reliance Retail, ha cerrado 60 tiendas en el último año para reducir pérdidas. Reliance Fresh es el primer formato lanzado por la empresa en 2006. Las tiendas de conveniencia venden alimentos y comestibles y contribuyeron, aproximadamente, a un 50% de los ingresos de Reliance Retail en el año fiscal 2016. La cadena está centrada en la expansión de Reliance Smart, lanzada el año pasado. Ofrece una experiencia de compra sin descanso, también de comestibles. (igd.com)

La eslovena Tuš sale de Macedonia
La cadena de supermercados eslovena Tuš se ha retirado de Macedonia y, así, ha puesto fin a todas sus actividades en los países de la antigua Yugoslavia. Anteriormente, Tuš operaba tres tiendas (en Štip, Kumanovo y Veles), pero ninguna en la capital none in the capital, Skopie. Estas tiendas han sido adquiridas por la cadena local Kit-go, según la publicación macedonia Utrinski Vesnik. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Mash Direct firma un contrato de 1 millón de libras con Morrisons

Mash Direct ha firmado un contrato de 1 millón de libras anual con la cadena nacional de supermercados Morrisons, para el abastecimiento de cinco productos de su gama en el pasillo "Free From" ("libre de") del supermercado. (newsletter.co.uk)

Shoprite busca crecimiento fuera de África

Shoprite Holdings Ltd. se concentrará en el crecimiento fuera de África después de que fracasaran las conversaciones con Steinhoff International Holdings NV para crear la mayor cadena de distribución del continente. "Para sustentar nuestro crecimiento, estamos estudiando constantemente el potencial de nuevos mercados, no solo en África, sino también en otros continentes", declara el recién nombrado CEO, Pieter Engelbrecht. Los beneficios de la empresa se elevaron un 11% hasta 187 millones de dólares en los seis meses hasta diciembre. (Bloomberg)

Irlanda: Tesco pide al sindicato que reconsidere la huelga
Tesco ha solicitado a Mandate que reconsidere la huelga después de que seis tiendas votaran en contra de este movimiento. El sindicato sometió la huelga a votación entre los miembros de otras 23 tiendas esta semana después de que la empresa rechazara las propuestas presentadas por el sindicato el viernes. La votación continuará los dos próximos días. Cuatro de las diez tiendas han optado por unirse al piquete. (breakingnews.ie)

Francia: Auchan prueba el servicio de reparto en Burdeos

Auchan ha comenzado a probar un servicio de reparto en Burdeos, según LSA-Conso.fr. El periodo de prueba lo inició el 13 de febrero Auchan Drive Bordeaux Le Lac, que trabaja con Colisweb para ofrecer el formato de entrega. (esmmagazine.com)

Spar Irlanda invierte más de 1 millón de euros para hacer atractiva la comida saludable
Spar Irlanda ha invertido más de 1 millón de euros en una nueva campaña publicitaria para promover la iniciativa Spar Better Choices, que se apoya en el concepto de alentar a los consumidores a mantenerse sanos tomando las decisiones correctas en su dieta y en su estilo de vida. (esmmagazine.com)

El futuro de 7-Eleven
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación: