¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las asociaciones proporcionaron seguridad"

Noruega no se ha visto tan perjudicado como otros países por la escasez española

Un importante importador noruego explica que Noruega no se ha visto tan perjudicado como otros países por la escasez de hortalizas en España en las últimas semanas, y que la oferta y los precios parecen haberse estabilizado.

"Tenemos oferta suficiente de hortalizas como calabacines, iceberg, brócoli y coliflor de España. Los precios han caído mucho en las dos últimas semanas y vuelve a haber buenos volúmenes. Creo que tiene mucho que ver con las relaciones de confianza que mantenemos con nuestros socios de negocios españoles. Nos abastecemos a través de ellos todo el año, así que se aseguran de que no nos enteremos demasiado cuando las cosas van mal, como en enero y febrero últimos".

El importador señala que están totalmente cubiertos con todas las hortalizas de España y están en mejor situación que el mes pasado. Los precios han caído significativamente en las dos últimas semanas y, aunque siguen ligeramente altos, se acercan más a los precios que se verían normalmente en esta época del año. Dice también que parecen haberse estabilizado.

"En enero tuvimos precios altísimos, podrían calificarse incluso de disparatados. Me alegra decir que la situación es buena por ahora para Noruega, los precios son estables, hay precios bajos, buenos volúmenes y las hortalizas son fáciles de conseguir. Por supuesto, es difícil saber cuánto afectará la situación en España al resto de la temporada. Yo creo que afectará, pero es pronto para saber cuánto".

"La información del Reino Unido, Suecia y Dinamarca sugiere que están teniendo grandes problemas de suministro, pero en Noruega hemos visto que tener relaciones de negocios estables y leales nos han evitado estar en la misma situación. Si haces negocios saltando de aquí para allá y comprando cada vez a un proveedor, no serás el primero al que intentes ayudar cuando el problema se acreciente, como ha pasado. No se trata de ser el que más pedidos hace, sino de ser fiable. Negocian contigo día tras día, las 52 semanas del año, y saben que dependen de tu negocio. Nuestros proveedores españoles se aseguraron de que fuéramos los primeros a los que enviaran".
Fecha de publicación: