¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lidl exporta un 45% más de productos portugueses | Woolworths por fin supera a Coles

Las ventas de Asda vuelven a caer, mientras que crecen en Walmart

China: El negocio de venta de alimentos frescos por internet alcanzará 15.000 millones de dólares
Está previsto que la venta de alimentos frescos por internet en China alcance 15.000 millones de dólares en 2016. Las ventas por internet suponen en torno al 7% del total de ventas de alimentos frescos en el país, y está creciendo cerca de un 82% al año, según la empresa china de investigación iResearch. La demanda de alimentos frescos por parte de los consumidores chinos no va a dejar de crecer. Un estudio reciente de la consultora The Boston Consulting Group muestra que los alimentos frescos son la categoría de productos más demandada. El 63% de los consumidores consultados asegura que tiene intención de comprar alimentos frescos de calidad alta en los próximos años. (internetretailer.com)

Israel: Los beneficios de Shufersal crecieron en el cuarto trimestre
Shufersal, la mayor cadena de supermercados de Israel, ha anunciado que los beneficios netos aumentaron en el cuarto trimestre, impulsados por sus productos de marca blanca, que ahora suponen más de una quint parte de todas las ventas. La empresa registró beneficios netos de 25,9 millones de dólares, más que hace un año, mientras que los beneficios se redujeron un 1,9%. Las ventas mismas tiendas en dicho trimestre descendieron un 2,4%. (Reuters)

Walmart comp sales boosted by grocery
Wal-Mart Stores Inc (WMT.N) ha informado de mayores ventas de lo esperado en Estados Unidos, puesto que sus precios bajos han atraído a más clientes a sus tiendas y la actividad en internet se ha acelerado. Las ventas comparables se han elevado un 1,8%, excluyendo las fluctuaciones del precio del petróleo, en el cuarto trimestre hasta el 31 de enero. Pese a los menores precios de los alimentos, las ventas comparables se han elevado en el negocio de alimentación de Wal-Mart, que supone cerca del 53% de los ingresos totales. Las visitas a sus tiendas de Estados Unidos se han elevado un 1,4%, en comparación con el incremento del 0,7% un año antes. (Reuters)

Las ventas de Asda vuelven a caer, pero a menor ritmo
Las ventas del gigante de los supermercados Asda han vuelto a caer, pero hay indicios de recuperación. En los tres últimos meses de 2016, las ventas en sus tiendas abiertas más de un año cayeron un 2,9%, pero supuso una mejora con respecto al descenso del 5,8% del tercer trimestre y de la reducción de las ventas de un 7,5% en los tres meses hasta junio. (BBC)

Australia: Woolworths por fin supera a Coles
El líder australiano de supermercados Woolworths Ltd superó el miércoles a su rival Coles en crecimiento de ventas de alimentación por primera vez en más de siete años sobre una base trimestral, pues su decisión de vender su negocio deficiente de bricolaje ha valido la pena. Aunque los beneficios netos de las tiendas en funcionamiento alcanzaron su mínimo de la década en el semestre hasta el 1 de enero, las ventas de alimentación crecieron un 3,1% en el segundo semestre, el triple de lo informado por Coles una semana antes, por lo que ha superado a su rival por primera vez en 30 trimestres. Las ventas del grupo en los negocios en funcionamiento se elevaron un 2,6% hasta 29.100 millones de dólares australianos. (Reuters)

Smart & Final, en la lista de las empresas más admiradas del mundo
Smart & Final Stores, la cadena de alimentación y productos básicos centrada en el valor, ha sido incluida en la lista Fortune de las empresas más admiradas del mundo en 2017,en el quinto puesto de la categoría de tiendas de alimentación y droguerías. (groceryheadquarters.com)

Lidl exporta un 45% más de productos portugueses
Lidl Portugal ha incrementado las exportaciones de productos portugueses en un 45% en 2016, en comparación con el año anterior, hasta 70 millones de euros, según el diario Dinheiro Vivo. La cadena de supermercados exporta 115 productos portugueses, principalmente frutas y hortalizas. El año pasado, exportó 11.000 toneladas de frutas y hortalizas. En 2017, Lidl Portugal prevé elevar esta cantidad un 35%. (esmmagazine.com)

Cuatro tiendas más se unen a la huelga de Tesco Irlanda

Otras cuatro tiendas Tesco Irlanda han votado favorablemente a unirse a la huelga del sindicato Mandate Trade Union que se está desarrollando en el país por disputas sobre contratos. En total, veinte tiendas han elegido participar en la huelga que comenzó en San Valentín. (esmmagazine.com)

España: Eroski forma a los empleados en productos frescos
La cooperativa española Eroski ha anunciado que ha incrementado las horas de formación de sus empleados un 20% en 2016 a más de 210.000 horas. La formación incluye un adiestramiento especializado en productos frescos, el pilar sobre el que se basa el modelo de tiendas Contigo. Este modelo incrementa la oferta de frutas y hortalizas frescas y de productos de proximidad. (esmmagazine.com)

China: Las tiendas de venta de alimentos por internet deben tener tiendas físicas
Los negocios que venden alimentos por internet y ofrecen servicios de catering tienen que mostrar sus licencias de venta de alimentos y disponer de tiendas físicas, según la administración china de alimentos y medicamentos, informa Beijing News. Estas medidas se incluyen en un borrador administrativo diseñado para mejorar la supervisión de este tipo de negocios. (ecns.cn)

Lidl abrirá el primer supermercado en Serbia en 2018
La cadena alemana de grandes descuentos Lidl planea abrir su primer supermercado en Serbia en 2018, ya que en la actualidad está concentrado en la adquisición de emplazamientos, la planificación de la construcción y el establecimiento de un sistema de gestión interna, cita la agencia de noticias Beta a fuentes de la empresa. (seenews.com)

El principal sindicato de Carrefour apoya al próximo CEO
Noel Prioux, director de Carrefour Francia, ha recibido el apoyo del principal sindicato de la cadena francesa Carrefour (CARR.PA) en la sucesión del presidente y CEO Georges Plassat. (finance.yahoo.com)

Filipinas: Grocer Puregold se incorporará al índice bursátil

Puregold Price Club Inc, la segunda mayor cadena de supermercados de Filipina, será incorporada al índice bursátil de este país del Sudeste Asiático. (Reuters)

Penny reduce el embalaje de las bananas

La cadena de descuento alemana Penny, que pertenece a Rewe Group, ha anunciado que reducirá el embalaje de las bananas frescas para ahorrar el equivalente en plástico de 900 campos de fútbol al año. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Publix abre su centro de distribución en McCalla
Publix ha comenzado a enviar productos desde su centro de distribución de 59.200 metros cuadrados en McCalla a 80 tiendas de Alabama y Tennessee. (al.com)

Shoprite abrirá menos tiendas en Nigeria de las previstas
La sudafricana Shoprite abrirá 2 tiendas en Nigeria en los próximos 15 meses, hasta 13 menos, según el CEO de la cadena, que cita la falta de espacio minorista en el país de África occidental. (Reuters)

Fecha de publicación: