¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ben van der Most, Driscoll’s:

"Nuevas variedades de fresa más sabrosas para impulsar el consumo"

Actualmente, el mercado de las "berries" disfruta de una buena demanda. "El consumo de fresas está aumentando un 5% en Europa continental y hasta un 10% en Reino Unido, y el de frambuesas llega incluso a crecer entre un 15% y un 20%. En general, los más de 500 millones de europeos consumen cada vez más y más 'berries', y una de las claves de su éxito es desarrollar buenas variedades", asegura Ben van der Most, de Driscoll’s.


Ben van der Most.

Fresas
"Las fresas constituyen un ejemplo excelente", continúa Van der Most. "Los enormes 'globos de agua' que solían producir Egipto, Israel, Marruecos y España se han sustituido por variedades más sabrosas, por lo que su consumo se ha vuelto más constante y los precios han aumentado. Además, actualmente, Marruecos y España disponen de menos oferta por el frío y no pueden satisfacer toda la demanda. La semana 10, comenzaremos con las fresas de invernadero holandesas y, a pesar de que es la temporada alta en España, nuestras ventas han aumentado. Nuestras fresas Driscoll Lusa llegarán tres o cuatro semanas antes que las Elsanta y las Sonata, y los consumidores aprecian esta variedad por su intenso sabor, su buena forma y su excelente vida útil".



Frambuesas
El mayor aumento en la categoría de las "berries" se da en las frambuesas y las moras. "Con una oferta de unas 400 toneladas semanales, cubrimos constantemente la demanda, y nuestra nueva variedad Driscoll Carmina está teniendo mucho éxito, aunque las variedades públicas son las que están impulsando el consumo", afirma Van der Most.



Moras
"También vemos un gran progreso en la demanda y el volumen de las moras en todas las cadenas de supermercados del norte de Europa, al que hemos podido anticiparnos gracias a que hemos mejorado nuestro cultivo de invernadero y hemos instalado, entre otras cosas, iluminación por LED. Los consumidores han acogido muy bien nuestra variedad Driscoll Victoria, una mora de gran calibre, sabor dulce y una vida útil larga, que se ha vendido a buen precio en los últimos meses y que comenzaremos a cultivar a mayor escala en Países Bajos a partir de las semanas 12 o 13", añade.



Arándanos
"Chile, un país que, desde siempre, ha vendido muchos arándanos a Estados Unidos, ha tenido una temporada difícil en lo relativo a la calidad. Para el mercado europeo, nos centramos sobre todo en Perú, con sus variedades propias, que son un poco más grandes y tienen el sabor adecuado. Por eso, consideramos que Perú será un país productor muy importante en el futuro, aunque Marruecos también podrá satisfacer la creciente demanda europea de arándanos a largo plazo", explica Van der Most. "En conclusión, gracias a nuestra estrecha colaboración con los supermercados europeos, hemos comprobado que el sector de las 'berries' no para de crecer".



Más información:
Ben van der Most
Driscoll's
Tel.: +31 (0)85 0217 203, +31 (0)61 018 6476
Correo e.: bvandermost@driscolls.eu
www.driscolls.eu
Fecha de publicación: