¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Desarrollan un aroma para combatir una plaga del aguacate

Los científicos del IFAS de la Universidad de Florida podrían haber descubierto cuáles son los aromas correctos para ayudar a disuadir un escarabajo que ha estado propagando una enfermedad y devastando a los productores de aguacates de Florida.

Según un estudio recientemente publicado, los investigadores han descubierto que cuando el árbol Persea borbonia (pariente cercano del aguacate) se infecta con el hongo de la marchitez del laurel emite salicilato de metilo para repeler a los escarabajos de ambrosia, el vector de este patógeno letal.

El descubrimiento es una buena noticia para los productores de aguacates. Hay algunos fungicidas disponibles, pero son caros, como explica el coautor del estudio Xavier Martini, profesor asistente de Entomología en el Centro de Investigación y Educación de UF/IFAS en el norte de Florida, en Quincy. 

"Creemos que estos repelentes podrían usarse en un contexto más amplio si se asocian con trampas para insectos para crear un sistema equilibrado", añade Marc Hughes, antiguo investigador postdoctoral de Recursos Forestales y Conservación.

Además de que el repelente —salicilato de metilo— parece funcionar, es alrededor de un 80% más económico que la verbenona, apunta Hughes.


Fecha de publicación: