¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mercados de Sudáfrica se resentirían si Freshmark reclamara las deudas

Casi todos los mercados de frutas y hortalizas de Sudáfrica tienen un contrato de licencia con Freshmark Systems, el proveedor del sistema informático de procesado de ventas de la industria.

Este sistema lleva en activo desde 1987 y proporciona a los agentes del mercado y a los productores información diaria, exhaustiva y práctica sobre las ventas.

Aunque los mercados son los responsables de mantener a diario el sistema, pagan una cuota a Freshmark Systems en concepto del servicio y las copias de seguridad. De ahí que Michael Cordes, un periodista de Farmers Weekly, se haya preguntado qué pasaría si alguna de las autoridades del mercado no pagara su cuota a Freshmark.

Para ello, se puso en contacto con la dirección de Freshmark Systems y su conclusión es la siguiente: "Me he dado cuenta de que la empresa es plenamente consciente de su responsabilidad para con los agentes del mercado y los productores. Por lo tanto, al poseer un libro de deudores con más de 2 millones de rands (unos 145.000 €), las empresas tendrían un problema, ya que no pueden obviar un gasto tan enorme".

"Si Freshmark Systems se viera obligado a ejercitar sus derechos y desconectar su sistema, las consecuencias serían desastrosas. La función administrativa de las agencias de mercado se derrumbaría y estas perderían sus registros de ventas, pagos y muchos más datos. Imaginen la reacción de los agricultores. Me estremezco al pensar en ello".
Fecha de publicación: