¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Continúan cayendo los volúmenes semanales de arándanos

Las exportaciones de arándanos de Chile mantienen un fuerte declive en las últimas semanas de la temporada. En la semana 8 se exportaron 1.456 toneladas, prácticamente un 50% menos que el volumen despachado la semana previa (7).



La caída de volúmenes ésta última semana coincide con el término de temporada. Las regiones en cosecha de la zona sur han enfrentado eventos de lluvia que han afectado los volúmenes de exportación. Con ello, varias empresas ya han cerrado su temporada, lo que se percibe en los menores volúmenes despachados.

Las exportaciones continuarán por todo marzo con bajos volúmenes para la época.



Por otro lado, la situación del arándano congelado sigue siendo complicada. Los stocks en EE.UU. permanecen altos, en enero de 2017 se tenían 109.600 toneladas en stock, un 14% más que igual mes de 2016.

Pronóstico de la metereología
Desde mediados de semana se prevé abundante nubosidad desde la región de O`Higgins al sur y nubosidad matinal en el litoral desde la región de Coquimbo al norte. A su ves se esperan precipitaciones en forma intermitente desde la Región del Biobío al sur hasta fines de semana.



En el campo térmico se prevé que la semana se presente con temperaturas moderadas, esto quiere decir que estarán dentro de los rangos normales para la fecha.


Fuente: cbbc.iqonsulting.com



Fecha de publicación: