¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tecnova firma un convenio de I+D+i con Vélez-Málaga

Don Ángel Barranco, presidente de la Fundación Tecnova junto a Don Antonio Moreno Ferrer, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Vélez - Málaga han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de programar actividades de I+D+i a nivel empresarial, asesoramiento y organización de jornadas técnicas así como colaborar en la puesta en marcha del futuro observatorio de subtropicales.

El acuerdo alcanzado el pasado día 2 de marzo contempla el trabajo de forma conjunta con el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, para ofrecer a las empresas del sector la posibilidad de mejorar su competitividad, productividad, y desarrollo tecnológico a través de la innovación.


 
Mari Carmen Galera, Directora General de Tecnova, declara que “La Fundación está firmemente comprometida con el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial y por ese motivo creemos que el documento suscrito va a ser beneficioso para ambas instituciones, queremos servir de soporte al parque para fomentar la I+D+i entre las empresas de subtropicales ya que presentan un gran potencial tanto a nivel de técnicas de producción como en comercialización y transformación de aguacates, mangos así como puesta en marcha de nuevos cultivos de alto valor añadido”.


 
Sin duda, este convenio de colaboración generará las sinergias necesarias para situar a ambas entidades en línea con el fomento del sector de los subtropicales. Para ello la Fundación aportará su experiencia de más de quince años en técnicas de cultivo y desarrollo de tecnología, la disposición de medios técnicos, humanos, infraestructuras y laboratorios para prestar los servicios de asesoramiento y apoyo.
 
Todo ello incidirá en un incremento de la ayuda prestada por parte de la Fundación Tecnova a las empresas de la Costa Tropical, donde se pretende aumentar la competitividad de estas empresas.

La idea es empezar colaborando con la Tecnópolis en la puesta en marcha del Observatorio de subtropicales, ya que se trata de un proyecto emblemático que permitirá a la comarca darse a conocer como un referente en el sector agroalimentario.

Fecha de publicación: