¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa bananera reforesta y educa para adaptarse al cambio climático

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN, "el 80% de los bosques originales que cubrían la Tierra hace 8.000 años ha sido despejado, fragmentado o degradado por la sociedad moderna". Más de 1 millón de hectáreas de tierras forestales se pierden cada año en todo el mundo.

One Banana reconoce que la conservación de los bosques del mundo es fundamental, tanto por motivos planetarios como socioeconómicos. "Los bosques son de capital importancia para que exista la vida en este planeta; literalmente, permiten que el planeta respire. Los bosques ayudan a reducir la polución del aire, los gases de efecto invernadero, ayudan a prevenir la pérdida de suelo y la erosión", explica Bernhard Roehrs, director de Comunicación Corporativa de One Banana. "Creemos que podemos marchar la diferencia en nuestras comunidades dando pasos hacia la educación y la búsqueda activa de un cambio".



Con el apoyo del Instituto Privado de Investigación sobre el Cambio Climático (ICC) y la participación de los Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode), los empleados de One Banana y la comunidad local, se ha reforestado una finca hace poco en La Gomera, en el departamento guatemalteco de Escuintla, con fines de conservación.

En la reforestación de la zona se han empleado varias especies nativas, como ramón, chichique, Cordia gerascanthus L. (volador), hormigo, caoba, cedro y árbol de la lluvia, entre otras. Esta iniciativa contribuirá a la conservación de estas especies locales que, en estos momentos, escasean en la región.

Esta reforestación forma parte del programa de adaptación de One Banana al cambio climático y respalda las actividades realizadas por el ICC en el merco del programa de Gestión Integral de las Cuencas.



Con el convencimiento de que la educación es la clave para un cambio duradero, One Banana también está dando pasos en la educación de sus empleados y su comunidad a través de un curso certificado llamado "Adaptación de la comunidad al cambio climático". Este curso se ha presentado a los trabajadores de One Banana y a los líderes de las comunidades del trifinio del suroeste de Guatemala, con el objetivo de fortalecer las capacidades locales y adoptar medidas de adaptación ante la inminencia del cambio climático.

Más información:
One Banana
Tel.: 844-663-2262 
Fecha de publicación: