¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo CEO en Fairway | Kazyon abrirá 100 tiendas en Egipto este año

"Acusan a Aldi y Lidl de "explotar" a los camioneros para reducir costes"

EE. UU.: El director de frutas y hortalizas de Publix se jubila
Tras 45 años en el sector, Garry Bergstrom, director de frutas, hortalizas y flores de Publix Super Markets, ha sido premiado por SEPC por toda una vida de trabajo. (produceretailer.com)

Las cadenas de descuento "explotan" a los camioneros
Los camioneros han denunciado que Aldi y Lidl los obligan a hacer el trabajo de los empleados de almacén dentro de sus esfuerzos para reducir los precios. Su sindicato señala que la práctica debería cesar, puesto que no es segura. Pero las cadenas de descuento afirman que los conductores están formados y asegurados y a algunos les gusta volver pronto a la carretera. Los camioneros indican al programa de radio Your and Yours de la BBC Radio 4 que la descarga de la mercancía es como una autopropina. Algunos se quejan de que ya no les pagan por ello y que su formación no es lo bastante buena. (BBC)

Kazyon abrirá 100 nuevas tiendas en Egipto en 2017

La cadena de supermercado Kazyon ha anunciado en una rueda de prensa que planea inaugurar más de 100 tiendas en todo Egipto en 2017, así como un total de 1.000 sucursales en los próximos 5 años, apuntando a una expansión nacional en el próximo periodo. (dailynewsegypt.com)

Los supermercados digitales estudian la opción de mostrar solo los productos británicos
Los clientes de los supermercados digitales pronto podrían disponer de un botón "comprar británico" para filtrar el producto extranjero, dentro de los planes pos-brexit, como señalan el Parlamento. En la actualidad, puede resultar difícil para los clientes de estos supermercados saber dónde se ha producido su comida, ya que solo pueden ver pequeñas imágenes en pantalla. (telegraph.co.uk)

EE. UU.: Nuevo CEO en Fairway
El veterano del sector Abel Porter ha sido nombrado nuevo presidente y CEO de Fairway Markets, en sustitución de Jack Murphy. Porter, anteriormente CEO de Smith’s Food and Drug y presidente de Foodland Supermarkets, tiene la tarea de recuperar el rendimiento de esta emblemática cadena de supermercados de Nueva York tras varios años de lucha que culminaron en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras el año pasado. (supermarketnews.com)

Aldi, cerca de comenzar a operar en Italia

La cadena de descuento alemana Aldi está allanando el camino para empezar a conquistar Italia, una de las mayores economías de Europa. La construcción de su centro de distribución en Oppeano ya está muy avanzado y se ha firmado el contrato de alquiler de la primera tienda. Según los medios italianos, Aldi tiene la intención de abrir 20 tiendas para finales de año. (retaildetail.eu)

FDI apoya adelantar el tratado comercial pos-brexit entre Reino Unido e Irlanda
El grupo sectorial Food Drink Ireland (FDI) ha apoyado la demanda de 25 asociaciones de adelantar un tratado comercial entre Reino Unido e Irlanda para disminuir los efectos posteriores al brexit. El 14 de marzo, el Parlamento británico aprobó el proyecto de ley que permite a la primera ministra Theresa May iniciar las negociaciones para la salida de la UE. Paul Kelly, director del grupo, explica: "Dado que el 40% de todas las exportaciones de alimentación y bebidas se destinan al Reino Unido, Irlanda está de cuatro a seis veces más expuesto al brexit que cualquier otro países europeo. Para "minimizar la incertidumbre económica y los posibles daños al sector de la alimentación y las bebidas", Kelly sugiere que los negociadores deberían centrarse en aspectos como el acceso libre al mercado del Reino Unido, tal vez mediante un acuerdo bilateral entre la UE y el Reino Unido. (esmmagazine.com)

Choppies desembolsará 55 millones de dólares en nuevas tiendas
La cadena económica de Botsuana Choppies Enterprises planea desembolsar 55 millones de dólares en la apertura de más tiendas en África en los próximos 15 meses, informa su CEO. Choppies, una cadena de alimentación sencilla que tiene 202 tiendas en ciudades a menudo demasiado pequeñas como para atraer a competidores de mayor tamaño como el sudafricano Shoprite, ha informado de una caída del 47% en los beneficios semestrales hasta finales de diciembre. Las inversiones en bienes capitales en Botsuana, Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Kenia, Tanzania y Mozambique se financiarán, en su mayor parte, a través del flujo de caja interno, añade el CEO. (Reuters)

Los bancos de alimentos de Quebec forman equipo con los supermercados

Los bancos de alimentos de Quebec y algunos de los supermercados de la provincia han formado equipo para asegurarse de que los alimentos perfectamente comestibles acaben en manos de quienes más los necesitan y no en los vertederos. El programa de recuperación sigue el proyecto piloto lanzado hace unos años en Montreal y en la ciudad de Quebec que dio resultados prometedores. (thestar.com)

Fecha de publicación: