Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


Italia: Datos sobre comercio exterior 2016 de Fruitimprese

Istat ha publicado los datos referentes a 2016. Según los análisis de Fruitimprese, se ha producido un crecimiento sustancial en el valor de las exportaciones, que han rebasado los 4.750 millones de euros, un incremento del 4,9% con respecto a 2015 y una cifra histórica para el sector. Los volúmenes han superado los 4,25 millones de toneladas, un aumento del 6,1%. El balance supera ligeramente los 1.000 millones de euros con un aumento del 43,6% con respecto a 2015. Las importaciones se han reducido tanto en volumen (-3,7%) como en valor (-2,4%).  

Se ha producido un incremento en el movimiento de fruta fresca (1,7%), hortalizas (15,7), cítricos (20%) y frutos secos (15,2%). El signo ha sido positivo también en cuanto a valor: hortalizas (8,2%), cítricos (7,6%), fruta fresca (1%) y frutos secos (6,9%).

Haga click aquí para ampliar


En cuanto a importaciones, se ha producido un crecimiento en el volumen de fruta tropical (4,4%) y frutos secos (16,9%), y un descenso en el movimiento de fruta fresca (-3,1%), hortalizas (-5,4%) y cítricos (24,1%). El presidente de Fruitimprese, Marco Salvi, señala que está muy satisfecho con estos resultados, los cuales muestran que las empresas italianas no solo saben cómo trabajar en el mercado internacional, sino que también son capaces de crecer gracias a la alta calidad de sus productos, la innovación y la cooperación internacional.

Esta tendencia positiva sería todavía más evidente si no fuera por los elementos negativos que han afectado a las exportaciones en las diferentes áreas estratégicas, como el veto ruso. Está también la inestabilidad polítca y las guerras civiles en diversas partes del norte de África, las cuales han debilitado las economías de muchos países, han devaluado la moneda y han conducido a una reducción de los volúmenes importados.

Así, pues, es necesario hacer un llamamiento a las instituciones para la recuperación de los mercados perdidos y la búsqueda de otros nuevos. El sector de las frutas y hortalizas frescas debe recibir la atención y la importancia que merece, porque es la única posibilidad de seguir creciendo y exportando productos italianos a todo el mundo.

Associazione Imprese Ortofrutticole
Via Sabotino 46
00195 Roma
Tel.: (+39) 06 37515147
Fax: (+39) 06 3723659
Email: info@fruitimprese.it
Web: www.fruitimprese.it

Fecha de publicación: 20/03/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

24/04/2018 España: La exportación hortofrutícola se estabiliza en volumen y cae en valor hasta febrero
24/04/2018 La UE y México acuerdan un nuevo tratado de libre comercio
24/04/2018 UPM abre un Centro Holandés para Control de Calidad en México
23/04/2018 Acuerdos de la UE con Japón y Singapur
20/04/2018 La UE y Mercosur reanudarán las negociaciones la próxima semana
19/04/2018 España: "Hay que hacer más con menos agua"
19/04/2018 Francia: "Más proveedores de Rungis cooperan con los productores locales"
18/04/2018 España: La AICA abre un expediente sancionador a DIA
18/04/2018 Asia, el mercado más interesante para la industria alimentaria
18/04/2018 Argentina: Los productores de arándanos siguen luchando contra el trabajo infantil
18/04/2018 Las nuevas sanciones de Trump han provocado la caída del rublo ruso
17/04/2018 La CE empieza a evaluar las propuestas de programas de promoción de productos agrícolas
17/04/2018 Taiwán sigue fortaleciendo la producción de aguacate y papa en Honduras
17/04/2018 Honduras quiere replicar iniciativas peruanas de agricultura
16/04/2018 Crece un 5% la importación comunitaria de frutas y hortalizas de terceros países
16/04/2018 Aumento de las importaciones vietnamitas de frutas y hortalizas en la UE
13/04/2018 España: "La directiva sobre prácticas comerciales desleales es crucial para el sector hortofrutícola"
13/04/2018 España: Fundown y Proexport colaboran para proteger el Mar Menor
13/04/2018 Más productos mexicanos en la negociación de acceso a Corea del Sur
12/04/2018 Francia empieza a comercializar fresas con una marca de consumidor