¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores de California podrían sufrir escasez de mano de obra

Los trabajadores agrícolas del Valle de San Joaquín están convencidos de que serán víctimas de la redada de los agentes federales que intentan detener a los inmigrantes sin papeles y enviarlos de regreso a México o Centroamérica esta primavera. Esto ha provocado que algunos se pregunten sin las plantaciones californianas podrán encontrar suficientes trabajadores esta temporada de cosecha.

Muchos temen que las autoridades instalen también puntos de control en las carreteras, y el sindicato United Farm Workers ha dicho que el flujo de mano de obra ya se ha visto reducido a la mitad en algunas explotaciones.

"Si no nos necesitan para trabajar en los campos, ¿quién va a hacer el trabajo?", se pregunta un agricultor de 54 años llamado Metorio, un inmigrante sin papeles procedente de México y padre de tres hijos y quien solo utiliza su nombre de pila porque teme ser deportado.

Fuente: sacbee.com
Fecha de publicación: