¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ventas de la española Coviran suben un 4% | Los beneficios netos de X5 Retail suben más de un 50%

Tesco está a punto de cerrar un acuerdo por el escándalo contable

EE. UU: Marsh cerrará sus tiendas de Indiana
A principios de abril cerrarán otras dos tiendas Marsh en Indianápolis. Marsh ya ha cerrado tiendas en la capital desde principios de este año. (theindychannel.com)

Rusia: Los beneficios netos de X5 Retail suben un 57,3%

Los ingresos de la cadena rusa de alimentación X5 Retail Group crecieron un 27,8% en 2016, la tasa de crecimiento más rápido desde 2011. El ebitda ajustado creció un 33,8% y los beneficios netos, un 57,3% desde la última vez. Las ventas comparables se elevaron un 7,7% con mejoras en los tres formatos principales de la empresa. X5 Retail abrió un récord de 2.167 tiendas nuevas en 2016, en comparación con las 1.537 abiertas en 2015. (stockmarketwire.com)

India: Walmart abrirá 50 tiendas nuevas
Walmart quiere ubicar casi la mitad de sus 50 tiendas del país en Uttar Pradesh y Uttarakhand para dar un impulso a las operaciones en el segmento cash-and-carry sin perder de vista la venta de alimentación al por menor si el Gobierno relaja las normas. Según las fuentes, Walmart, que actualmente tiene 20 tiendas en el país, prevé abrir otras tantas en estos dos estados del norte, donde recientemente ha llegado al poder el Partido Popular Indio (BJP). (timesofindia.indiatimes.com)

Amazon evita un impuesto de 1.500 millones de dólares
Amazon se ha evitado un impuesto de 1.500 millones de dólares en Estados Unidos después de que un tribunal haya dictaminado que es legal que la cadena digital haya pagado los impuestos de sus ventas europeas a través de una filial de Luxemburgo. (thedrum.com)

Tesco está a punto de cerrar un acuerdo por el escándalo contable
La mayor cadena de distribución del Reino Unido, Tesco, se encuentra en conversaciones avanzadas con la Oficina de Fraude Grave para lograr un acuerdo de reducción de la pena que supondría pagar una cuantiosa multa por la exageración de beneficios en 2014, informa Sky News. La agencia ha conocido que los abogados de Tesco van a cerrar un acuerdo de encausamiento diferido tras meses de conversaciones con la Oficina de Fraude Grave. Según fuentes anónimas, el acuerdo podría firmarse en cuestión de semanas, aunque no se tiene la seguridad de que se llegue a alcanzar el acuerdo. La cuantía de la multa podría ser superior a los 100 millones de libras, añade Sky News. (Reuters)

Amazon pone las miras en Australia

Los australianos señalan que el mes pasado el Commonwealth Bank publicó unas estadísticas decepcionantes que revelan que tan solo el 14% de las cadenas de distribución australianas están preparadas para competir con Amazon, mientras que solo el 11% considera que el gigante estadounidense es una amenaza en suelo nacional. Eso, pese a que el 70% de las cadenas de distribución australianas son muy conscientes de que podría llegar al mercado ya en septiembre. (tenplay.com.au)

Los vietnamitas tienen dificultades para vender en supermercados con inversión extranjera
Le Thi Thanh Lam, subdirector general de Saigon Food, explica que muchas empresas vietnamitas se han topado con grandes problemas de distribución desde que en algunas cadenas de supermercados ha entrado inversión extranjera. Ahora, los productores vietnamitas tienen dificultades para vender sus productos a través de estas cadenas, pues las cadenas extranjeras requieren de altos porcentajes de descuento. (english.vietnamnet.vn

España: Las ventas de Coviran suben un 4%

La cooperativa española Coviran ha informado de un crecimiento anual del 4% de sus ventas brutas en 2016, las cuales han alcanzado 1.260 millones de euros. Del total, aproximadamente 1.150 millones de euros corresponden a ventas en España, mientras que 106 millones de euros corresponden a las ventas logradas en Portugal. Las ventas comparables se han incrementado un 1%. Los beneficios netos han crecido un 13% en el mismo periodo hasta 1,04 millones de euros. Coviran tiene una cuota de mercado del 2,09% en España y del 0,84% en Portugal. (esmmagazine.com)

Italia: Los ingresos de Esselunga crecieron un 3,1% en 2016
La cadena italiana de supermercado Esselunga ha registrado un crecimiento de los ingresos del 3,1% hasta más de 7.500 millones de euros en todo el año 2016. El resultado, logrado en el año que perdió a su fundador Bernardo Caprotti, es resultado de haber aplicado una reducción media de los precios del 1,1%, lo cual ha permitido al grupo atraer a nuevos clientes a sus tiendas (un 4,4% más que en 2015). Los beneficios netos se han reducido de 291 millones de euros a 262 millones de euros, sobre todo debido a cierto deterioro de las actividades inmobiliarias del grupo. (esmmagazine.com)

La cadena británica Booths venderá productos en Malasia
La cadena británica de alimentación Booths pronto venderá sus productos en Malasia. El diario The Telegraph ha publicado que la cadena, que comenzó en Blackpool hace unos 170 años, ha optado por aventurarse en Malasia a través de una empresa conjunta con la cadena de distribución Dairy Farm, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong. (themalaymailonline.com)

Wal-Mart es la "mejor posicionada" para hacer frente a Amazon
Wal-Mart Stores es la "mejor posicionada" de las grandes cadenas de alimentación para sacar partido de la próxima fase de crecimiento de los supermercados digitales y hacer frente a Amazon, según un nuevo informe de Citi Research. Kroger también ha obtenido una puntuación elevada en cuanto posicionamiento en venta de alimentos en internet con respecto al gigante del comercio electrónico Amazon, en particular en cuanto a precio. Al final de la lista se sitúa Whole Foods Market. (cnbc.com)

EE. UU.: Food Lion renovará sus tiendas
Food Lion va a renovar muchas de sus tiendas para prepararse para la entrada en Richmond de dos nuevas cadenas de distribución: Publix Super Markets y Lidl. (richmond.com)

Finlandia: Las ventas de alimentación cayeron un 1% en febrero

Las cadenas de alimentación finlandesas han registrado ventas por valor de 1.230 millones de euros en febrero de 2017, una caída del 1% con respecto al mismo mes del año anterior, como revela la Asociación de Comercios de Alimentación de Finlandia (Päivittäistavarakauppa ry). (esmmagazine.com)

Amazon es retado por la competencia en Oriente Próximo

Emaar Malls, de Dubái, operador de los centros comerciales más ostentosos de Oriente Próximo, ha hecho una oferta de 800 millones de dólares por el supermercado digital Souq.com, lo cual podría desencadenar una guerra de ofertas con Amazon.com Inc. Reuters informó la seman apasada de que Amazon había acordado, en principio, la compra de Souq.com. (Reuters)

¿Se convertirán los chinos en los principales compradores de alimentación en internet?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



 
Fecha de publicación: