¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

República Dominicana: Las plantaciones de bananas no se recuperarán hasta septiembre

Las plantaciones bananeras de Palo Verde, en la República Dominicana, no se comenzarán a recuperarse completamente de las inundaciones que han azotado esta importante región productora del país hasta, al menos, septiembre u octubre de este año.

Desde hace meses, los agricultores han estado reconstruyendo el sector, que quedó parcialmente arrasado cuando llovió intensamente durante tres semanas, unas precipitaciones que se vieron agravadas cuando las orillas del río Yaque del Norte se desbordaron e inundaron aún más campos.

El coordinador internacional de Banana Link, Alistair Smith, visitó hace poco las plantaciones de la región, que las asociaciones de productores están tratando de reconstruir. Smith explica que, aunque algunos productores vuelven a tener volúmenes, muchos otros tendrán que esperar hasta el próximo otoño para que sus nuevas plantas den frutos. También añadió que Banana Link insta a los supermercados a aumentar sus precios para que los productores puedan ganar más beneficios, de modo que se alivie la presión en las cadenas de suministro.
Fecha de publicación: