¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones de China se disparan tras dos años de recesión

Las importaciones de toda Asia a China han experimentado un importante aumento, tanto en valor como en volumen, con lo que concluye lo que los economistas de Australia & New Zealand Banking Group Ltd. describen como dos años de recesión comercial en Asia.

Los precios de todos los productos están al alza, por lo que también están impulsando los de las exportaciones en países como Indonesia y Malasia. "Las exportaciones asiáticas han experimentado un gran repunte", afirma Rajiv Biswas, economista principal para Asia-Pacífico de IHS Global Insight, de Singapur.

Las exportaciones de Filipinas, especialmente las de bananas, también se han disparado. "Actualmente, China importa más del doble de bananas que hace unos meses, así que vamos en la buena dirección", asegura en una entrevista el secretario de Finanzas de Filipinas, Carlos G. Domínguez III.

En Japón, las exportaciones respaldan la modesta recuperación económica, con un aumento del 28% de los envíos a China, su mayor cliente, en febrero, que contribuyeron al mayor aumento de las exportaciones totales de los últimos dos años. Asimismo, durante el mismo mes, las exportaciones desde Corea del Sur fueron las más abundantes en cinco años, gracias a que sus envíos a China aumentaron casi un tercio con respecto al año anterior en la misma fecha.

Esta recuperación en el comercio internacional, impulsada por China, es uno de los motivos por los que, con toda probabilidad, el crecimiento de Asia superará el 5% en 2017 y 2018, en comparación con el 3,5% de la media mundial, según el Fondo Monetario Internacional.

Fecha de publicación: