¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: La reducción crediticia podría mejorar las exportaciones

La agencia estadounidense de calificación crediticia Standard and Poor’s ha reducido la calificación crediticia de Sudáfrica a BBB-, conocida también como "estatus basura", lo que supone una mala noticia para los productores sudafricanos, aunque podría beneficiar a los exportadores de frutas.

Según Wessel Lemmer, economista principal de Absa Agribusiness, esta reducción crediticia debilitará todavía más la divisa sudafricana, el rand, por lo que los tipos de interés probablemente aumenten y el panorama actual de crecimiento económico, que ya se encuentra muy bajo, empeore.

Lemmer añade que un rand más débil aumenta los costes de combustible, fertilizantes, pesticidas, maquinaria y materiales, es decir, los costes de insumos agrícolas en general.

No obstante, la única ventaja de esta débil divisa para los agricultores es que la competitividad de Sudáfrica en el mercado global aumentará, ya que los precios de sus exportaciones agrícolas serán mucho más bajos, lo que supondrá un incentivo para aumentar la producción agrícola.

Fecha de publicación: