¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El albaricoque Mogador de origen español, bien recibido en Francia

La variedad francesa de albaricoque se caracteriza por un sabor más ácido que “hasta hace muy poco, no tenía mucho éxito en España”, comenta Sergio Alonso, responsable de Iberaljusa. Es una variedad temprana que empezará a recolectarse en unos 10 días en la zona de Alicante, aunque Murcia ya ha comenzado su comercialización este año.

“En Francia no empezarán a tener frutos hasta junio, por lo que nuestros albaricoques son recibidos con expectación”, añade Alonso. Por ello, el precio del mismo, al ser los primeros de la campaña, suelen ser los mejor pagados, “alcanzando los 5,8 o 6 euros el kilo -mercado nacional-, que es el que hemos ido comprobando hasta ahora”, aclara Alonso. No obstante, este precio puede llegar a bajar a los 2.50 o 3 euros el kilo en muy poco tiempo, según los datos facilitados por Iberaljusa. 



Esta empresa familiar ha ido aumentando su hectáreas de albaricoque Mogador tras varias peticiones por parte de sus ya habituales clientes en Perpignan. Allí, Iberaljusa es conocida por sus uvas de mesa y, ante la gran demanda, han decidido aprovechar la oportunidad. “Vamos poco a poco porque todos los albaricoques que vendemos, así como las uvas, son de cosecha propia. Es decir, no compramos a terceros”, aclara Alonso. Por ello, han pasado de 2 hectáreas plantadas de albaricoque hace tres años, a 8 hectáreas en esta campaña.

Hasta el momento, Iberaljusa ha comercializa el 80% sus albaricoques Mogador en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, a nivel nacional; y a nivel internacional, un 20%, en Perpignan, Sicilia, Palermo y Holanda, a nivel internacional. 


Para más información

Sergio Alonso Benito
Iberaljusa SL
Telf.: +34 619316729