¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los esfuerzos de FairPrice por reducir el desperdicio alimentario dan frutos

Reino Unido teme un arancel de importación del 22% sobre los alimentos de la UE

Reino Unido: Suben las ventas de Axfood en el primer trimestre
Axfood ha informado de unas ventas netas consolidadas de 1.106 millones de euros y un incremento del 3,2%, y beneficios operativos de 41 millones de euros, lo que se corresponde con un margen operativo del 3,7% para el primer trimestre de este año. Los beneficios netos en este periodo han sido de 32 millones de euros y ganancias por acción de 0,15 euros por acción. (esmmagazine.com)

Países Bajos: Sligro aumenta sus ventas en el primer trimestre
Las ventas de Sligro en el primer trimestre de 2017 ascendieron a 669 millones de euros, un 5,8% más que en el mismo trimestre de 2016. Excluyendo el efecto de las adquisiciones, las ventas crecieron un 2,5%. Las ventas de alimentación bajaron un 0,2% en dicho trimestre. Las ventas comparables en los supermercados EMTÉ descendieron un 1,2%. (esmmagazine.com)

Rusia: Lenta vendió un 17,2% más en el primer trimestre

Lenta ha registrado un aumento total de las ventas del 17,2% en el primer trimestre de 2017, hasta 1.290 millones de euros, en comparación con los 1.100 millones del mismo trimestre de 2016. Lenta también habla de un aumento de las ventas comparables del 1,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. (esmmagazine.com)

Singapur: El intento de FairPrice por reducir el desperdicio alimentario vale la pena
Los esfuerzos por limitar el desperdicio alimentario en NTUC FairPrice han dado frutos: la cadena de supermercado ha desechado 48 toneladas menos de alimentos entre 2015 y el pasado año. Para reducir el desperdicio,la cadena ha vendido frutas y hortalizas imperfectas a precios rebajados y ha donado los alimentos en conserva no vendidos a los necesitados. (straitstimes.com)

Reino Unido corre el riesgo pagar unos aranceles de importación del 22%

Los consumidores británicos podrían enfrentarse a un arancel medio del 22% sobre los alimentos de la Unión Europea si la primera ministra Theresa May no logra alcanzar un acuerdo comercial con Bruselas antes de que el Reino Unido efectúe su salida en dos años. Casi el 80% de los alimentos británicos proceden de los Estados miembros de la UE y, si no se alcanza un acuerdo entre el Reino Unido y la UE, tendrán que darse un tratamiento como miembros de la OMC. (Reuters)

Finlandia: Kesko cierra más tiendas

Kesko cerrará otras 42 tiendas de conveniencia en el marco de la integración de la cadena de distribución Suomen Lahikauppa, tras no lograr comprador. La autoridad antimonopolio finlandesa ha exigido a Kesko la venta de 60 de sus 600 tiendas Lahikauppa como condición para la adquisición por 60 millones de euros de la cadena deficiente Lahikauppa el año pasado. Sin embargo, Kesko ha informado de que solo ha encontrado comprador para 10 tiendas y la autoridad antimonopolio ha accedido a que cierre 42 tiendas y convierta otros 8 establecimientos en tiendas Kesko. (Reuters)

Rusia: Las ventas de X5 Retail Group crecen un 26,4% interanual

X5 Retail Group ha registrado un aumento del 26,4% de las ventas netas al por menor en el primer trimestre del año. El grupo dice que el rendimiento "se ha mantenido fuerte" pese a la reducción de la inflación del precio de los alimentos en Rusia, con resultados comparables positivos en sus principales formatos. X5 ha abierto 630 nuevas tiendas en el primer trimestre de 2017, en comparación con las 377 del mismo periodo del año pasado. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Marsh cerrará más tiendas
Marsh cerrará siete tiendas más en mayo, entre ellas tres en Indianápolis. La empresa dice que está cerrando tiendas porque ha tenido "un desempeño débil continuado". "Es una decisión muy difícil para nosotros, porque llevamos muchos años al servicio de estas comunidades y tenemos muy buenas relaciones con nuestros apreciados clientes", declara un portavoz de la empresa. (theindychannel.com)

Walmart invita a los proveedores a combatir el CO2
Walmart ha presentado una "plataforma de sostenibilidad" que invitará a sus proveedores a unirse al gigante minorista en el compromiso de reducir las emisiones de gases de invernadero de sus instalaciones y cadenas de suministro. Con el Proyecto Gigatón, Walmart dotará a sus proveedores de un "paquete de herramientas para reducirlas emisiones" con el objetivo de emitir un gigatón menos hasta 2030. (cnbc.com)

Target y Wegmans reciben un reconocimiento por su sostenibilidad

La Professional Retail Store Maintenance Association (PRSM) ha otorgado a Target Corp. y Wegmans Food Markets el PRSM Innovation in Sustainability Award 2017. Este galardón reconoce a las empresas minoristas miembros de PRSM sus extraordinarios programas de sostenibilidad, los cuales dan resultados excepcionales. (progressivegrocer.com)

Walmart Canadá despide empleados 

Walmart Canadá va a despedir a un número no especificado de empleados como parte de su reestructuración. El portavoz Alex Roberton no ha desvelado la cantidad de trabajadores que perderán su empleo, pero ha desmentido una noticia que habla de 4575 trabajadores y ha señalado que el número es menor. (canadiangrocer.com)

EE. UU.: Hy-Vee se centrará en la salud
Hy-Vee ha anunciado hace poco que ha reestructurado sus departamentos corporativos para centrarse en el crecimiento en sus secciones dedicadas a la salud y el bienestar, sus restaurantes y su sección de tecnología de la información, según un comunicado de prensa. En el proceso se incorporarán 70 nuevos trabajadores en las próximas semanas. (fooddive.com)

¿Podría Kroger interesarse en Whole Foods?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).





Fecha de publicación: