¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camerún ya no es el mayor productor de bananas de África

Los productores de bananas de Camerún exportaron 249.610 toneladas durante el año 2016, según ha publicado la Asociación de Productores de Bananas de Camerún. Estas estadísticas revelan una reducción de casi 30.000 toneladas en comparación con las 279.493 toneladas que se exportaron en 2015, según los datos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Esta caída de las exportaciones es el principal factor por el cual el país ha quedado relegado al segundo puesto de la lista de los mayores productores de bananas del continente africano, ya que la producción del país ha disminuido hasta las 254.000 toneladas a raíz de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Agneby e inundaciones en 1.300 hectáreas de plantaciones bananeras entre el 28 y el 30 de junio de 2014.

Por otra parte, hace poco más de un año, dos nuevas empresas llegaron a Costa de Marfil: Société Ivoiro-Antillaise de Production Agricole (SIAPA) y Bananes Antilles-Côte d'Ivoire (BANACI), y propiciaron que, en 2016, la producción bananera de este país reanudara su curva ascendente y alcanzara las 280.000 toneladas, según las estadísticas de Commodafrica, por lo que ya supera a Camerún en más de 30.000 toneladas. 
Fecha de publicación: