¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heberto Reyes, Gerente General de Globimpex Inc:

“Canadá, un país con demanda de productos exóticos y vegetales no tradicionales”

Canadá es un país en el conviven muchas culturas distintas, por lo que el mercado tiene espacio para todo tipo de tendencias y productos, tanto tradicionales como exóticos. La empresa Globimpex aprovecha estos nichos de mercado e importa una gran variedad de productos desde Honduras y Guatemala.



Productos de Honduras y Guatemala

“Importamos todo tipo de productos todo el año”, explica Heberto Reyes, de Globimpex. “Nuestros mayores productos son los guisantes y tirabeques , pero también importamos muchas hortalizas asiáticas de Honduras, como la berenjena china, la berenjena tailandesa , el cundeamor indio , el cundeamor chino , la bangaña , la ocra ejote francés y otras hortalizas exóticas. Dependiendo de la ventana, también trabajamos con frutas exóticas, como el rambután y el mangostán”, enumera.

“Además, actualmente estamos comenzando con una nueva línea de minihortalizas. Tenemos minizanahorias de distintos colores, ya peladas y envasadas en bandejas, que son una tendencia”. El productor añade que sus guisantes, tirabeques y minihortalizas proceden de Guatemala, mientras que las hortalizas asiáticas se cultivan en Honduras.

Canadá depende de Estados Unidos
En el mercado canadiense, Globimpex compite sobre todo con Peru, México y la República Dominicana, que también ofrecen los mismos productos todo el año y a precios similares, aunque su mayor competidor para los guisantes y tirabeques es China, que exporta directamente a Canadá porque sus productos están prohibidos en EE. UU.

De hecho, el mercado canadiense se ve influido directamente por lo que ocurra en EE. UU., ya que más de la mitad de productos que llega a Canadá lo hace a través de Estados Unidos. “Ofrecemos productos de buena calidad a los compradores canadienses, y también trabajamos en la logística general, ya que tratamos directamente con los clientes para ofrecer precios muy competitivos”, continúa el productor, que tiene presencia en gran parte de Canadá, como en Montreal, Toronto y Vancouver. Llegar a algunas de estas regiones, como Vancouver, es muy complicado, y el importador siempre busca maneras de mejorar los tiempos de envío sin que los costes se disparen. Usar el transporte aéreo reduciría drásticamente la competitividad de sus productos, puesto que es especialmente caro para Honduras y Guatemala.

Relaciones transparentes
Según Reyes, a los compradores canadienses les gusta mantener relaciones directas y transparentes con sus proveedores, y que sus comentarios se transmitan a los productores. “Canadá es uno de los países más multiculturales, por lo que se da un gran cambio de las hortalizas tradicionales a los alimentos exóticos y saludables. En mi caso, encontré una gran oportunidad en los productos étnicos, que tienen una gran demanda en Canadá”, comenta el importador. “Abaztecemos a una de las grandes cadena de supermercados, y vendedores mayoristas de vegetales, así que tenemos una ventaja competitiva y podemos seguir ampliando nuestro surtido”.

Inicios difíciles
La empresa Globimpex fue fundada hace cuatro años por Jose y Heberto Reyes, ambos originarios de Honduras pero que emigraron a Canadá hace ocho años. Allí, vieron que existía un gran mercado para los productos exóticos de Centroamérica, por lo que, tras unos inicios difíciles, comenzaron a importar todo tipo de productos exóticos de Honduras y Guatemala. Además, trabajan en conjunción con los productores de estos países y ejercen de representantes, mediadores y agentes logísticos.

Más información:
Heberto Reyes
Globimpex
Canada
E: heberto.reyes@globimpex.ca
www.globimpex.ca