¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cada vez más nectarinas y cerezas tempranas en OP Armonia

"Italia: "Esta es una de las mejores campañas de los últimos años"

OP Armonia comenzó la campaña de la nectarina temprana el 3 de mayo de 2017, 10 días antes de lo habitual debido a que la maduración es más prematura y a que han empezado a producir las nuevas variedades muy tempranas. Hablamos de la variedad Flariba de invernadero, con un calibre B y un nivel Brix por encima de los 10 grados.

La cosecha de cerezas también ha comenzado, 8 días antes de lo habitual, y los primeros envíos se hicieron el 29 de abril de 2017.

El director de ventas, Marco Eleuteri, explica: "Prevemos cosechar alrededor de 1.000 toneladas de melocotones y nectarinas en mayo (700 toneladas de nectarinas, 200 toneladas de paraguayos y 100 toneladas de melocotones), es decir, un 10-15% que el año pasado. Esperamos 6.500 toneladas en total (3.000 toneladas de nectarinas, 2.000 toneladas de paraguayos y 1.500 toneladas de melocotones)".

"En mayo, nuestro producto se distribuirá, mayoritariamente, en el mercado nacional. Su calidad premium se vende muy bien. Las exportaciones (Centroeuropa, sobre todo Alemania), se esperan a principios de junio".



Pese a su precoz disponibilidad, las venta no han sido muy buenas debido a las bajas temperaturas entre finales de abril y principios de mayo, las cuales, por supuesto, han afectado al consumo.

"No cabe duda de que las cotizaciones son más bajas de lo que solían ser: muy por debajo de los 5 euros para las nectarinas grandes y por debajo de 10 euros para las cerezas".



"En cuanto cambie el tiempo, se reanudará el consumo. De hecho, la fruta es muy buena, en general. Creo que esta es una de las mejores campañas de los últimos años. Incluso las variedades tempranas como Flariba tienen un sabor y un contenido de azúcar satisfactorios. Es cuestión de días... y de condiciones meteorológicas".

La línea premium DolceNettarina disponible desde mediados de mayo
Hasta el 10-12 de mayo, las nectarinas OP Armonia se envasarán en las clásicas bandejas de alveolos de una capa, en especial considerando las significativas cantidades de nectarinas subácidas (cultivo protegido) esperadas a partir del 12-13 de mayo.

La línea premium DolceNettarina (nectarinas subácidas) estarán disponibles a mediados de mayo, tanto en bandejas de alveolos como en envases para cuatro frutas.



"Además, a finales de mes, introduciremos la cesta de fruta tradicional de 1,5 kiglos que ya ha sido un éxito para las clementinas y los kiwis".

Cerezas

Según el director de ventas, el consumo de cerezas tempranas también se ha visto afectada por las temperaturas más frescas de finales de abril y principios de mayo.




"Pero las cosas deberían mejorar en los próximos días. Esperamos cosechar 600 toneladas, que serán procesadas por nuestro socio Puglia Fresh, en Biscelgie. Los volúmenes son un 40% más altos que el año pasado, pero nos preocupa bastante la variedad Ferrovia, ya que es posible que se haya visto afectada por el último frente frío".

Más información:
Marco Eleuteri,director de ventas
Email: marco.eleuteri@aoparmonia.it
OP Armonia
Via Strada Privata Frigotirrena, 1
84091 Battipaglia (SA)
Tel.: (+39) 0828 316273
Fax: (+39) 0828 316234
Email: info@aoparmonia.it
Web: www.aoparmonia.it
Fecha de publicación: