¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más manzanas y zanahorias feas en los lineales alemanes

Gracias a la iniciativa de Netto "Keiner ist perfekt" ("Nadie es perfecto"), del 2 al 6 de mayo pudieron volver a verse manzanas y zanahorias feas en las tiendas Netto de toda Alemania. La cadena ha estado sensibilizando a sus clientes sobre el tema del desperdicio alimentario desde 2013 con esta campaña. Estas frutas y hortalizas, aunque tienen un aspecto diferente, no tienen un sabor distinto a las que cumplen las normas de la industria. Estos comestibles deformes se cultivan en Alemania, por lo que la corta distancia de transporte beneficia al medioambiente y, al mismo tiempo, se fortalecen los vínculos entre el vendedor y los agricultores alemanes.



Durante la campaña, estos productos se han colocado en lugares destacados de las tiendas. El objetivo era llamar la atención de los clientes y aumentar su aceptación de este tipo de alimentos. Estos productos no tan perfectos se han vendido a buenos precios: una bolsa de 2 kg de manzanas costaba 1,49 euros y una bolsa de 1 kg de zanahorias se venía por 0,69 euros.

"¡Más tolerancia para las frutas y hortalizas deformes!", lleva reivindicando la cadena de supermercados Netto Discount cuatro años seguidos. Esta cadena ha tomado la delantera en este campo y las regulares campañas de venta se han convertido en un favorito de los clientes de Netto. A lo largo del año, la cadena también pone en marcha otras campañas de ventas relacionadas con la sostenibilidad en función de la disponibilidad durante la temporada de cosecha alemana.

Fecha de publicación: