¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asda presenta desayunos para llevar | El CEO de Aldi quiere vencer a Walmart

Aldi Reino Unido planea una tienda por cada 25.000 habitantes

Revisan las tiendas FamilyMart del Sudeste Asiático
Las tiendas FamilyMart en Tailandia, Vietnam e Indonesia están siendo revisadas por sus crecientes pérdidas. "Si podemos hacer que se recuperen lo haremos, pero no podemos seguir desperdiciando recursos", explica en una entrevista a Reuters el presidente, Koji Takayanagi. (insideretail.asia)

Aldi Reino Unido planea una tienda por cada 25.000 habitantes
Aldi ha presentado un ambicioso plan para conquistar el mercado de la alimentación del Reino Unido que podría incluir la apertura de hasta 8 tiendas en algunas ciudades. "Teniendo en cuenta la población, creemos que no solo podríamos tener una tienda en cada ciudad, sino una por cada 25.000-30.000 habitantes", explica Matthew Barnes, CEO para Reino Unido e Irlanda. Aldi se ha fijado el objetivo de llegar a 1.000 tiendas para 2022, pero Barnes ha declarado a la revista The Grocer que el total podría aproximarse más a 1.300. (theguardian.com

Reino Unido: Asda presenta desayunos para llevar
Asda acaba de lanzar una nueva línea de fruta y soluciones para el desayuno, que incluyen 14 productos nuevos. Con la nueva línea, Asda quiere captar una cuota del creciente mercado del desayuno para llevar y de los snacks saludables, para los que los consumidores cada vez compran más fruta. (igd.com)

Reino Unido: Morrisons venderá aguacates a precios mínimos
Morrisons venderá aguacates deformes y con manchas superficiales a 0,39 libras la pieza, o 2,40 libras el kilo. El precio medio asciende a 1,05 libras la pieza, en comparación con las 0,98 libras del año pasado. Esto se produce cuando el precio mundial de los aguacates acaba de alcanzar niveles históricos debido a las inundaciones y a las sequías, al retraso de las cosechas y a las huelgas en las zonas productoras. (telegraph.co.uk)

Lituania: Maxima Grupė ve caer la facturación en su mercado nacional

Maxima Grupė ha visto caer la facturación en su mercado nacional un 1,4% hasta alcanzar 1.503 millones de euros, aunque los negocios del grupo en otros mercados han crecido todos. En Bulgaria, la facturación ha crecido un 22,1% hasta situarse en 88,5 millones de euros, mientras que en Polonia la facturación ha subido un 6,2% hasta 48,2 millones de euros. En Estonia, el grupo ha presentado un aumento de la facturación del 1,1% hasta 445 millones de euros, mientras que en Letonia la facturación ha subido un 0,7% hasta totalizar 694 millones de euros. (esmmagazine.com)

Crecen los ingresos de Edeka Minden-Hanover

Edeka Minden-Hanover, que forma parte del grupo alemán Edeka, ha declarado un aumento de las ventas del 2,2% hasta un total de 7.890 millones de euros en el año 2016. En ese año, el grupo ha incrementado sus inversiones en bienes de capitales a 330 millones de euros, con un total de 24 nuevas tiendas y la remodelación y ampliación de 155. Ahora, el grupo está formado por 1.491 tiendas, el 73% de las cuales están operadas por minoristas independientes. (esmmagazine.com)

China: Sun Art crece moderadamente en el primer trimestre

Sun Art ha logrado un crecimiento del 2% en el primer trimestre de 2017 tanto en ingresos como en beneficios brutos en comparación con el mismo periodo del año pasado. La cadena ha registrado unos ingresos de 4.600 millones de dólares y unos beneficios brutos de 990 millones de dólares. Dentro de la comunicación de resultados, se añade que los precios de los alimentos han bajado un 2,1%. Parte del lento crecimiento se deba, probablemente, a este hecho. (igd.com)

El CEO de Aldi quiere vencer a Walmart
Ya con 1.600 tiendas en Estados Unidos, los estudios internos de Aldi muestran que sus precios son un 21% más bajos que en sus rivales de precios más bajos, como Wal-Mart, según el CEO Jason Hart, que aspira a seguir agrandando la brecha. Su estrategia se centra en incorporar más productos de marca blanca para atraer a los clientes que se fijan en el precio, y una enorme expansión para seguir alterando un sector de la distribución alimentaria en Estados Unidos que ha visto quebrar 18 empresas desde 2014. Hart planea invertir 1.600 millones de dólares en la ampliación y reforma de 1.300 tiendas en Estados Unidos y la apertura de 400 tiendas nuevas, sobre todo en Florida, Texas y ambas costas hasta finales de 2018. También se ha comprometido a que Aldi mostrará disposición a cambiar los precios con más frecuencia para responder a los rivales en caso necesario. (Reuters)

EE. UU.: Marsh presenta el Capítulo 11 de quiebra

Marsh ha presentado el Capítulo 11 de quiebra. Según un comunicado de prensa, las 44 tiendas que quedan continuarán con normalidad mientras se desarrolla el proceso de quiebra. "Aunque la decisión ha sido extremadamente difícil, creemos que esta acción es necesaria para conservar el valor del negocio mientras buscamos una venta", explica Tom O'Boyle, el CEO. "Tras estudiar todas las alternativas, hemos llegado a la conclusión de que el Capítulo es, claramente, el medio más eficaz y eficiente para garantizar la mejor recuperación para los afectados por el proceso". La semana pasada, Marsh anunció que cerraría todas las tiendas si no encontraba un comprador en los dos meses próximos. (theindychannel.com)

Lidl va ganando fuerza en el norte de Texas

Lidl ha empezado a buscar la aprobación de las ciudades para las nuevas tiendas y ha comprado terrenos en el norte de Texas para la expansión en Estados Unidos. Lidl ha comprado tierra o ha presentado solicitudes de construcción en seis puntos. (dallasnews.com)

EE. UU.: Se acelera el descenso de las ventas en el cuarto trimestre de Albertsons
La caída de las ventas en tiendas comparables en Albertsons Cos. se ha intensificado en el cuarto trimestre. En el ejercicio 2016, Albertsons ha informado de ventas proforma por valor de 59.700 millones de dólares, un incremento del 1,6% con respecto al año anterior, y unas pérdidas netas de 131 millones de dólares. Las ventas en tiendas comparables en el año fiscal se han reducido un 0,4%. Las ventas de productos perecederos ascienden a alrededor de un 40,9% de las ventas totales en el ejercicio 2016, con respecto al 40,3% del ejercicio 2015. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Kroger presentará un nuevo concepto de conveniencia

Kroger ha abierto una tienda de conveniencia centrada en los productos frescos en Columbus, Ohio, llamada Fresh Eats MKT, según Supermarket News. La tienda de pequeño formato ofrecerá muchos productos de alimentación básicos, como frutas y hortalizas frescas.
(fooddive.com)

PepsiCo Greater China Region firma un acuerdo con Alibaba
PepsiCo Greater China Region (GCR) ha firmado un acuerdo estratégico con Alibaba Group. La colaboración permite a PepsiCo seguir mejorando la experiencia de consumo aprovechando los datos de Alibaba para presentar nuevas iniciativas innovadoras de marketing, productos personalizados y soluciones omnicanal integradas. (potatopro.com)

El CEO de Wal-Mart será interrogado

Un juez federal ha ordenado que el CEO de Walmart, Douglas McMillon, se someta a un interrogatorio por una demanda presentada por los accionistas con la esperanza de conocer lo que sabe sobre los supuestos sobornos cometidos por el mayor minorista de México. (Reuters)





Fecha de publicación: