¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AILIMPO se incorpora a GLOBALG.A.P

"Queremos identificar a los productores de limón responsables, comprometidos y con visión"

AILIMPO se ha incorporado como miembro de GLOBALG.A.P, formando así parte de una visión compartida de armonizar las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el mundo, y en concreto, en el sector del limón y pomelo español. El director de AILIMPO, José Antonio García señala que “con ello queremos promover la sensibilización con respecto a la producción segura de alimentos y a la gestión sostenible de los recursos, apostando decididamente por GLOBALG.A.P como la norma internacional con mayor reconocimiento para la producción agrícola, que se ha convertido en un requisito, a nivel mundial, necesario e imprescindible que deben cumplir los agricultores de limón y pomelo español para favorecer la oferta con la más alta calidad y la máxima garantía al mercado”.

Para los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBALGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

GLOBALGAP es una norma a nivel de la explotación que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento (como pueden ser puntos de control de semillas o plantas de vivero) y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación.

José Antonio García destaca que “queremos identificar a los productores de limón responsables, comprometidos y con visión a largo plazo, que aplicando los criterios de producción de este programa podrán producir limón mejor y con menos costes, en definitiva ser más eficiente para tener más rentabilidad”.

Fecha de publicación: