¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La principal bananera de Camerún teme precios bajos en la UE

Armel François, director gerente de Société des Plantations du Haut Penja (PHP), filial de Compagnie Fruitière de Marseille, gran productora de bananas de Camerún, está visiblemente angustiada por los resultados de la empresa en 2017.

"No nos queda otra opción que subrayar que el mercado de la banana en Europa está muy por debajo de las cifras manejadas durante la elaboración del presupuesto de 2017. En otras palabras, los precios son bajos", anuncia François en la última edición de Au Coeur de la PHP, el boletín trimestral de esta unidad agroindustrial. En esta situación, como apunta François, "los márgenes de PHP se están reduciendo mucho y el año podría acabar en desastre si los precios no suben y, lo más importante, si no actuamos".

"De hecho, según sabemos, el mercado europeo, destino principal para las bananas de Camerún, tiene sobreoferta en estos momentos. En particular, debido a la abundancia de las bananas latinoamericanas, cuyos países de producción, este año, no están teniendo problemas meteorológicos, algo que no ocurría desde hacía muchos años", explica François.

“Todo el personal de PHP y cada uno de nosotros debe contribuir al esfuerzo hecho por la empresa para adaptarse a estas condiciones de mercado". 

Fuente: businessincameroon.com
Fecha de publicación: