¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Madrid

Ahold Delhaize podría trasladar su oficina central a EE. UU.

Costco Islandia baja los precios
Numerosas tiendas y supermercados de Islandia parecen estar bajando sus precios para poder competir con Costco. Pese a abrir hace menos de una semana, Costco, situado en Garðabær, municipio de Reikiavik, ya ha bajado los precios de algunos de sus productos. El director gerente de Costco en Islandia dice que tienen que ir con pies de plomo para mantener sus precios al mínimo en el país, como prometieron. "Si tenemos que bajar los precios para ello, lo haremos", asegura a mbl.is. (icelandmonitor.mbl.is)

España: Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente
Mercadona ha abierto un nuevo supermercado eficiente en Madrid que emplea un 40% menos de energía que una tienda tradicional. El nuevo supermercado tendrá máquinas para hacer zumo de naranja recién exprimido y los lineales de frutas y hortalizas se han ensanchado. La nueva tienda también tiene un sistema de tecnología totalmente integrado para el personal, con el que pretende optimizar la cadena de suministro compartiendo información en tiempo real desde cualquier sección de la tienda. (esmmagazine.com)

Ahold Delhaize podría trasladar su oficina central a EE. UU.
Según el CEO de Ahold Delhaize, Dick Boer, es muy posible que la empresa traslade su oficina central a Estados Unidos en el futuro. El traslado tendría sentido, teniendo en cuenta que Ahold Delhaize genera dos tercios de su facturación en el citado país. "Ya tenemos en Estados Unidos a muchos de nuestros trabajadores de la oficina central, pero seguimos siendo un grupo holandés-belga con un fuerte arraigo en ambos países. En lo relativo a nuestra estructura de holding, tiene sentido residir en Países Bajos", explica. (retaildetail.eu)

El CEO de Fnac Darty, candidato para director de Carrefour
El actual CEO de Fnac Darty, Alexandre Bompard, ha surgido como el candidato con más posibilidades para suceder a Georges Plassat como nuevo CEO de Carrefour, según la prensa local. Bompard supervisó la adquisición que Fnac hizo de su rival Darty y ha puesto en marcha una estricta iniciativa de ahorro de costes en el grupo, con el objetivo de ahorrar 130 millones de euros hasta 2018. (esmmagazine.com)

Finlandia: Las ventas de comestibles al por menor crecieron un 3,8% en abril
Las ventas de comestibles al por menor en Finlandia alcanzaron un valor de 1,42 millones de euros en abril, un incremento del 3,8% con respecto al mismo mes del año anterior, según la asociación sectorial Päivittäistavarakauppa. Las ventas de comestibles experimentaron el mayor aumento en los hipermercados, un 6,4%, mientras que en los grandes y pequeños supermercados crecieron un 4,8% y 4%, respectivamente. En general, las ventas de comestibles se han incrementado con respecto a 2017, un 1,1% de enero a abril. (esmmagazine.com)

Simply Etruria vendió por valor de 211 millones de dólares en 2016
La cadena de distribución regional italiana Simply Etruria finalizó 2016 con una facturación de más de 211 millones de dólares, un descenso del 1% con respecto al año anterior. Los beneficios netos en el mismo periodo ascendieron a 3 millones de euros. Dentro de los planes de expansión de la empresa, Simply Etruria abrió un nuevo centro de distribución de frutas y hortalizas el año pasado. (esmmagazine.com)

Italia: Conad Adriatico factura un 4,8% más
La cadena de distribución regional italiana Conad Adriatico ha anunciado que finalizó 2016 con una facturación de mil millones de euros, un 4,8% más interanual. La empresa tiene 377 puntos de venta con una superficie total de 230.698 metros cuadrados. Ello incluye 6 Conad Ipermercato, 4 Conad Superstore, 143 Conad, 119 Conad City, 34 Margherita Conad, 49 Todis, 19 L’Alimentare, 1 PetStore y dos distribuidores de combustible. Haga clickaquí para seguir leyendo en esmmagazine.com.

Croacia: Agrokor espera un nuevo préstamo pronto
El productor de alimentos y minorista croata Agrokor, sumido en profundas deudas, espera cerrar la negociación con los acreedores sobre un nuevo préstamos pronto, según el gerente de la crisis de la empresa. (Reuters)

Kenia: En junio se publicará un estudio sobre estrategias de precios en los supermercados
Un estudio encargado por la Autoridad para la Competencia de Kenia (CAK) que analiza las estrategias de precios de los supermercados se espera que vea la luz para finales del próximo mes. "Estamos limpiando y analizando datos. Esperamos tenerlo para el 30 de junio", dice el director general de la CAK, Wang’ombe Kariuki. En enero, CAK inició una investigación a los supermercados ante las crecientes quejas de los clientes, que aseguraban que se manipulaban los precios y los llevaba engañados a pagar más por los productos. (nation.co.ke)

Singapur: Los beneficios de Metro crecieron en el cuarto trimestre
El grupo minorista, inmobiliario y de inversión Metro Holdings anunció el 30 de mayo unos beneficios netos de 34,2 millones de dólares de Singapur en el cuarto trimestre, en comparación con los 1,2 millones generados en el mismo periodo del año anterior. (straitstimes.com)



Fecha de publicación: