¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sonae abrirá tiendas Continente en EAU y Oriente Próximo

Aldi cerrará 32 tiendas en Dinamarca tras sufrir pérdidas

Aldi cerrará 32 tiendas en Dinamarca tras sufrir pérdidas
Es posible que la cadena de descuento Aldi esté creciendo con celeridad en la mayoría de los países europeos, pero en Dinamarca la cadena ha anunciado que cerrará 32 tiendas, tras perder 246 millones de coronas danesas en 2016, aunque sus resultados han mejorado en 54 millones desde el año pasado. (esmmagazine.com)

El supermercado del futuro

En un nuevo informe, la organización internacional de estudio de supermercados IGD y The Consumer Goods Forum (CGF) han identificado las 10 áreas en las que los supermercados deben centrarse para garantizar que las tiendas físicas sigan siendo relevantes para los consumidores "en una era cada vez más digital". El informe "The Evolution of the Physical Store" ("La evolución de la tienda física) presenta una visión del futuro de los supermercados físicos e incluye una serie de consideraciones para la gran distribución, para que se aseguren de estar listos para satisfacer las demandas de ese futuro. Haga click aquí para leer el informe (en inglés). (esmmagazine.com)

Tesco importa limones gigantes españoles
El exceso de lluvia en España ha dado lugar a unos limones gigantescos en España, los cuales no suelen venderse en el Reino Unido porque su cantidad suele ser limitada. Tesco ha trabajado con sus proveedores para vender la fruta en sus tiendas del Reino Unido.

Tesco es el gran supermercado con mejores resultados
Tesco es el supermercado de los cuatro grandes que mejores resultados ha obtenido con ventas trimestrales un 2,2% mayores con respecto al año anterior. Eso significa que ha superado a Sainsbury’s (+1,2%), Morrisons (+1,4%) y Asda (-0,1%), según las cifras de Nielsen para las 12 semanas hasta el 20 de mayo. Los cuatro supermercados han perdido cuota de mercado desde el año pasado, de tener un total conjunto del 67,9% a un 66,3%. Las cadenas de descuento Aldi y Lidl siguen experimentando un crecimiento significativo tanto en ventas –un 18,1% y 19,7% más, respectivamente– como en cuota de mercado. Aldi tiene ahora una cuota del 8,1%, por encima del 7,1% del año pasado, mientras que Lidl se sitúa en un 5,4%, con respecto al 4,7% anterior. (campaignlive.co.uk)

Sonae abrirá tiendas Continente en EAU y Oriente Próximo
El grupo portugués Sonae planea abrir tiendas de su enseña de hipermercado Continente en Emiratos Árabes Unidos y Oriente Próximo. "En estos momentos, estamos en la fase de evaluación del mercado y buscamos socios para introducir la enseña en otros países de Oriente Próximo", explica Jose Carlos Trinidade, de Sonae, al diario portugués Expresso. (esmmagazine.com)

Lidl marca la ubicación de sus primeras tiendas en EE. UU.
Con motivo de la publicación de una lista con la ubicación de sus primeras tiendas, que empezarán a abrir a partir del 15 de junio, Lidl ha señalado que se centrará en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. En Virginia, Lidl abrirá tiendas en Virginia Beach y Hampton, mientras que en Carolina del Sur tendrá tiendas en Spartanburg y Greenville. En Carolina del Norte, planea empezar a abrir tiendas en Kinston, Greenville, Sanford, Rocky Mount y Winston-Salem. (usatoday.com)

Sudáfrica: Las ventas de Spar pierden ritmo

Spar Group ha informado de una ligera caída en las ganancias por acción del semestre, tras emitir acciones para financiar adquisiciones en el extranjero. Las ventas se han elevado un 12,6% hasta 47.400 millones de rands (3.620 millones de dólares), una reducción con respecto al crecimiento del 16,7% de un año antes. (Reuters)

Reino Unido: La nueva herramienta online de Asda para beneficio de sus proveedores

Irlanda del Norte es la primera región del Reino Unido en poner en marcha la herramienta Sustain & Save Exchange (SSE) de Asda, pensada para ayudar a los proveedores locales a ahorrar 2,5 millones de libras en los tres próximos años. SSE ya ha ayudado a los proveedores nacionales de Asda a ahorrar e invertir más de 30 millones de libras en sus negocios. También se ha eliminado un total de 45.000 toneladas de carbono de la cadena de suministro y se ha evitado que terminen en el vertedero más de 100.000 toneladas de desechos. (boardroomni.com)

Australia: Aldi sigue creciendo mientras que Woolworths se estanca
La cuota de Aldi en el presupuesto de supermercados de Australia de 90.000 millones de dólares australianos sigue creciendo, a expensas de las cuotas de mercado de Woolworths e IGA. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés) en foodnavigator-asia.com.

Italia: Coop Alleanza 3.0 publica sus primeros resultados anuales
Coop Alleanza 3.0, la mayor cooperativa de consumidores de Italia, además de supermercado, ha registrado ventas de 4.700 millones de euros en su primer año fiscal. A nivel de grupo, incluidas las ventas en el sector de combustible, turismo y librerías, la cifra alcanza 5.100 millones de euros (+8% con respecto a 2015). Los beneficios totales superan los 14,8 millones de euros, según un comunicado de prensa de la compañía. el plan de negocio 2017-2019 prevé inversiones por valor de 875 millones de euros. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Albertsons retira su oferta de adquisición de Sprouts
Aunque anteriormente se había propuesto comprar Sprouts Farmers Market, Albertsons parece haberse echado atrás, informa The New York Post. En un principio, las conversaciones con Sprouts en torno a una potencial fusión incluían el plan de adquirir la citada cadena e incorporarla a la familia de tiendas de Albertsons. No obstante, Sprouts negocia un múltiplo demasiado alto para que se produzca la transacción, según el periódico. (progressivegrocer.com)

Fecha de publicación: